nuevodiario.es
Antonia Jiménez “Estoy dispuesta a dejar el acta de concejala para que Rogelio Mena sea Alcalde de Albox”

Antonia Jiménez “Estoy dispuesta a dejar el acta de concejala para que Rogelio Mena sea Alcalde de Albox”

martes 09 de octubre de 2018, 10:08h
La nueva edil, Antonia Jiménez Lorente, que tomo posesión el pasado 25 de septiembre, considera que es urgente y necesario restituir la legalidad y legitimidad electoral en Albox.

Es de justicia, que aquél que ganó por mayoría absoluta en las pasadas elecciones, tras el cumplimiento de una sentencia, tenga derecho a reincorporarse a su puesto de Alcalde, insiste Antonia Jiménez Lorente.

Estoy muy orgullosa de formar parte de la candidatura que encabezó Rogelio Mena, trabajé en la campaña para ganar las elecciones, la mayoría de los Albojenses depositaron su confianza en nosotros, ha cumplido una sentencia muy cuestionada y ahora se debe reincorporar como el alcalde que los ciudadanos de nuestro municipio votaron, expresa la nueva edil socialista.

Como dice Rogelio Mena la “justicia debe ser justa” y después de la persecución y acoso permanente de la oposición hacia él, no creo que haya nadie que soporte más injusticias y ataques y es hora que se haga justicia con él.

Antonia Jiménez Lorente insiste, que lo reivindicado por Rogelio Mena se explica y se entiende perfectamente por todo el mundo, de ahí el nerviosismo de algunos, y la búsqueda de injustificables justificaciones de otros, a algo que responde a la lógica, el sentido común, el derecho positivo y la Constitución.

Estos que todos los días nos dan lecciones de Constitución se olvidan del principio de rehabilitación, que señala que las penas están orientadas a reinsertar, junto a que las condenas eternas no son proporcionales ante actuaciones terrenales.

Como concejala, al igual que muchos vecinos, consideramos que cumplida la pena en su integridad por Rogelio Mena y no siendo legal una condena superior a la pena impuesta en Sentencia y quedando cerca de 8 meses de legislatura donde se debe respetar el principio de igualdad para acceder a un cargo, y entendiendo que no se puede condenar a 2,6 años y hacer cumplir 3,2 años atentando al principio de igualdad y el derecho constitucional de los electores expresada mayoritariamente en las urnas, cedo mi acta de concejala para restituir la legalidad y legitimidad electoral en Albox reponiendo a Rogelio Mena como Alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios