nuevodiario.es
El colmo de la idiotez. Ábalos reivindica sus 'valores republicanos' ensalzando la monarquía.
Ampliar

El colmo de la idiotez. Ábalos reivindica sus "valores republicanos" ensalzando la monarquía.

viernes 05 de octubre de 2018, 21:37h
¿Qué ideales rigen en el PSOE? "La mayoría sabemos de donde venimos, pero con estos dirigentes ni Dios sabe a donde vamos" Esta es una de las muchas opiniones en esta línea que se reflejan en las redes después de las declaraciones hechas por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos a Europa Press.

Felipe VI, "es un hombre de este tiempo, muy informado y preocupado por lo que ocurre en España y no es alguien que representa a una institución caduca"."No renuncio a mis valores republicanos", ha dicho durante su intervención, añadiendo que "ser republicano no es un valor incompatible con el actual modelo de Estado".

Osado por demás, Abalos no se ha quedado ahí y ha ido más lejos perpetuando la institución al añadir durante la presentación del libro, la princesa Leonor, que espera que sea ella la que rompa con una "costumbre machista" : "Creo que un reinado ejercido para una mujer será bueno para las mujeres de este país", ha remachado, marcando con su deseo lo que debe pasar por las urnas.

Claro que Ábalos ha obviado decir que la monarquía española es la que cuenta con menos apoyo entre sus ciudadanos, y que según las encuestas, un 52% de los españoles quieren un referéndum para determinar el futuro de la monarquía en España.

Gabriel Sánchez.

Es más publicaba Ipsos Global Advisor que el 37% de los españoles cree que abolir la monarquía sería lo mejor para el país, en su última encuesta publicada. El estudio se llevó cabo en 28 países de todo el mundo y en el que se ha entrevistado a más de 20.000 personas a nivel mundial, sitúa a la monarquía española como la que menos apoyo recibe por parte de sus ciudadanos dentro de Europa.

Esto se traduce en que casi 2 de cada 5 españoles cree que abolir el régimen monárquico sería positivo para mejorar el futuro de nuestro país, frente a un 24% de la población que opina que clausurar la Casa Real tendría un efecto negativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios