nuevodiario.es
Brochetas de buey y verduras con ajilimójili

Brochetas de buey y verduras con ajilimójili

lunes 24 de septiembre de 2018, 19:02h

Ingredientes para cuatro personas: 4 filetes de cadera de buey de 2,5 cm de grosor, 1 pimiento verde,1 pimiento amarillo,2 cebolletas,2 tomates.2 zanahorias,150 g de arroz,sal.
Ingredientes para el ajilimójili: 5 dientes de ajo, sal, 1 cebolleta, 150 ml de aceite de oliva, 30 ml de vinagre de sidra, 1 cucharada de semillas de sésamo, 1 cucharada de perejil picado.

Preparación:

El ajilimójili:

Pelar y picar los ajos y la cebolleta. Echarlos en un cuenco con el aceite, el vinagre, el perejil picado, las semillas de sésamo y una pizca de sal y mezclar todo bien.

Cocer el arroz en agua salada durante 13 min. Retirar los tallos y las semillas a los pimientos y cortarlos en cuadrados de 2,5 cm de lado. Pelar las cebolletas y cortarlas de la misma manera. Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas de 1 cm de grosor. Lavar los tomates y cortarlos en gajos. Cortar la carne en dados de 2,5 cm de lado. Ensartar la carne en brochetas alternándola con las verduras y cocinar en la parrilla sobre las brasas hasta que se dore por todos sus lados. Mezclar las verduras sobrantes con el arroz.

Repartir en los platos las verduras troceadas con el arroz, colocar encima las brochetas y acompañar con el ajilimójili.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios