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OBJETIVO DE WOLSWAGUEN: UN MILLÓN DE COCHES ELÉCTRICOS
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OBJETIVO DE WOLSWAGUEN: UN MILLÓN DE COCHES ELÉCTRICOS

lunes 24 de septiembre de 2018, 18:56h
El Grupo Volkswagen y su apuesta por el vehículo eléctrico

La clave estaría en replicar el éxito obtenido con las economías de escala que ha generado su plataforma MQB -sobre la que Volkswagen ya ha fabricado 55 millones de vehículos- y trasladarlo a la plataforma nueva e igualmente modular llamada MEB que será utilizada por los eléctricos de buena parte del Grupo Volkswagen.

Este planea poner en el mercado nada menos que 27 modelos eléctricos en el mercado en 2022 de sus marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda y según Thomas Ullbrich. responsable del área de Movilidad Eléctrica y miembro del Comité Ejecutivo, "MEB debe suponer la base para más de 10 millones de vehículos en todo el grupo sólo en la primera oleada".

En 2025 la marca Volkswagen debe contar ya con 20 modelos totalmente eléctricos. Gracias a la plataforma MEB, el consorcio podrá vender eléctricos puros asequibles al ciudadano medio sin dejar de obtener beneficios. "Por cada eléctrico que vendamos" según Christian Senger, director de la gama de eléctricos de Volkswagen A.G. Volkswagen quiere hacer frente a la tendencia que ha hecho que la venta de eléctricos puros aumentase un 60% en el mundo en 2017, duplicándose por ejemplo en China, uno de sus principales mercados. Sin embargo, la plataforma MEB no está pensada para vehículos de tamaño reducido del estilo Up o Polo. Esto habrá de esperar a la llegada de una segunda plataforma, la MEB II que llegará en 2024.

Los resultados de esa estrategia llegarán pronto. Ya el año que viene se podrán encargar hasta 100.000 unidades de los dos modelos ID que Volkswagen planea vender en 2020 y que comenzará a producir a finales de 2019. Se tratará de un compacto llamado ID y de su hermano de gama denominado ID SUV.

La marca confirma que el compacto I.D. tendrá un "precio que se corresponderá con el de los coches diésel actuales de su mismo tamaño" y comenzará por debajo de 30.000 euros. Se ofrecerá con dos autonomías de 330 y 550 kilómetros en el nuevo ciclo WLTP, más exigente que el anterior.

A esas 100.000 unidades hay que añadir unas 50.000 de sus actuales e-Up y e-Golf-de este último han tenido que elevar su producción de 120 a 160 unidades al día- lo que en 2020 colocará la producción de eléctricos de la marca que da nombre a este grupo en las 150.000 unidades. Esta cifra que se elevará nada menos que a un millón ya en 2025, del que el 60% sería para China y un 40% para el resto del mundo.

La inversión realizada va a ser de 6.000 millones de euros.

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