nuevodiario.es
Uber Eats estará presente en varias ciudades españolas a finales de este año
Ampliar

Uber Eats estará presente en varias ciudades españolas a finales de este año

lunes 24 de septiembre de 2018, 18:51h

Negocia la compra de Deliveroo para de esta manera ampliar su negocio de reparto de comida a domicilio

Uber quiere seguir ampliando su negocio en el sector del reparto de comida a domicilio y ha iniciado negociaciones para adquirir Deliveroo, una de las compañías líderes en el negocio. Según adelanta Bloomberg, las conversaciones se encuentran en una fase muy inicial y se enmarcan dentro de la estrategia de expansión de la firma estadounidense.

Se estrena en Castellón y Villareal. Y en los próximos meses, estará presente en Albacete, Almería, Jerez, Lérida y Tarragona. Con esto, ya serán 13 las ciudades españolas en las que operará esta plataforma.

Además, Uber Eats sigue creciendo en las principales ciudades del país. En Madrid, su servicio llegará a los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Leganés y Móstoles. En cuanto a Barcelona, la plataforma operará en las próximas semanas en Badalona, Santa Coloma, Sant Joan Despí, Cornellà y Sant Feliu. En total, Uber Eats está presente en más de 290 ciudades en todo el mundo, colaborando con más de 100.000 restaurantes. "Desde el lanzamiento del servicio en Toronto en diciembre de 2015, se han entregado en todo el mundo más de 47 millones de hamburguesas, 15 millones de burritos y 12 millones de piezas de sushi", cuentan desde Uber Eats.

La valoración de Deliveroo ronda los 2.000 millones de dólares, si bien no se conoce el precio que supondría la operación. Tampoco está claro que la compra vaya a salir finalmente adelante, sobre todo por las reticencias de los inversores de la empresa británica a perder su independencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios