nuevodiario.es
David Marjaliza, El conseguidor de la Púnica señala al presidente de Acciona como donante del PP
Ampliar

David Marjaliza, El conseguidor de la Púnica señala al presidente de Acciona como donante del PP

jueves 20 de septiembre de 2018, 11:47h

Afirma que las siglas JEC asociadas a 60.000 euros que fueron anotadas en la libreta de Granados, se corresponden con José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.

El conseguidor y colíder de la trama Púnica, David Marjaliza, protegido de la justicia declaró de nuevo el pasado mes de julio en la Audiencia Nacional dentro de su estrategia de colaboración.

Durante la declaración y a preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, David Marjaliza reconoció el nombre que supuestamente se oculta tras las siglas JEC que figuran en la libreta incautada al exsecretario general del PP madrileño, Francisco Granados, y en la que los investigadores sospechan que anotaba las donaciones en negro de varios empresarios a la formación política.

Marjaliza afirmó que el acrónimo JEC se corresponde con José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de Acciona. Pregunta la fiscal Carmen García, contesta el conseguidor de la Púnica.

En esa libreta de Granados, bajo dos columnas denominadas in y out –entrada y salida en inglés–, figuran varias siglas asociadas a números. JEC se encuentra en la columna de entrada junto al número 60. Para los investigadores significa que JEC o José Manuel Entrecanales según Marjaliza, entregó 60.000 euros. Un dinero que recogía BG, supuesto acrónimo de Beltrán Gutiérrez, exgerente regional del PP.

David Marjaliza asegura que fue el propio Francisco Granados quien le dijo que JEC era Entrecanales. Sostiene que le dijo que era "un rata" que "daba poco dinero" al partido y aspiraba a "conseguir algo más".Francisco Granados siempre ha negado que esas anotaciones se correspondan con donaciones en negro al PP, en contra de lo que creen los investigadores. Granados asevera que las siglas JEC significaban "Jornadas de Educación Concertada" que celebraban en el PP, y los números asociados eran cifras de asistentes. Acciona ha negado en la cadena SER las afirmaciones de David Marjaliza afirmando que son "absolutamente falsas y carentes de toda lógica y fundamento"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios