nuevodiario.es
El derrumbe del Ritz, se ha saldado con un fallecido y once heridos
Ampliar
El derrumbe del Ritz, se ha saldado con un fallecido y once heridos
Ampliar

El derrumbe del Ritz, se ha saldado con un fallecido y once heridos

miércoles 19 de septiembre de 2018, 12:31h

El derrumbe puede deberse a una sobrecarga en la sexta planta

El derrumbe pudo deberse a una "sobrecarga" en la sexta planta del edificio que colapsó el forjado y provocó el desplome de plantas inferiores, según informó el Ayuntamiento de Madrid, que advertirá a los propietarios de su obligación de asegurar "de urgencia" la zona.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del consistorio, José Manuel Calvo, informó al inicio de la comisión municipal del ramo del motivo "más probable" por el que se produjo el derrumbe en las obras de rehabilitación del hotel: una "sobrecarga" en la sexta planta.

Un trabajador de 42 años falleció y otros once resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, al derrumbarse los forjados de las obras de rehabilitación del hotel Ritz, cerrado desde febrero para acometer la reforma integral de sus instalaciones. El concejal del Gobierno de Manuela Carmena confirmó que las obras para la mejora del espacio interior del hotel estaban amparadas en una licencia concedida en enero de este año por el Ayuntamiento de Madrid.

Al lugar -relató Calvo- se desplazaron el director general del Control de la Edificación y el jefe de servicios junto con los técnicos, que realizaron una primera visita al espacio una vez recuperado el cadáver del obrero, de origen subsahariano. Según explicó el concejal madrileño, su departamento emitirá un informe técnico y una orden de ejecución en la que instará a la propiedad a asegurar la zona y retirar los elementos que quedaron inestables, como restos de andamios, en un plazo de entre tres y cinco días.

"Este mismo miércoles se les va a notificar la orden de ejecución en mano", explicó Calvo, que indicó que en caso de que la propiedad renuncie a intervenir se ocupará de esas labores el Ayuntamiento. De hecho, su departamento ya contactó este martes con la empresa Ferrovial -encargada por contrato de las actuaciones en el centro- "para que tenga todo el material preparado por si hubiera que intervenir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios