nuevodiario.es
 Jiménez Losantos tendrá que pagar 17.000 por incitación al odio
Ampliar
 Jiménez Losantos tendrá que pagar 17.000 por incitación al odio

Jiménez Losantos tendrá que pagar 17.000 por incitación al odio

lunes 17 de septiembre de 2018, 20:39h
Así lo ha decidido la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en una decisión que ha tomado en su papel de supervisor del mercado de comunicación audiosivual.

Libertad Digital tendrá que pagar 17.000 euros de multa por unas palabras de Federico Jiménez Losantos contra Alemania que incitaban al odio por razón de nacionalidad.

La multa es consecuencia de unas manifestaciones que el locutor pronunció el 6 de abril con motivo de la decisión del tribunal de Schleswig-Holstein de rechazar la extradición de Carles Puigdemont y de descartar que hubiese cometido un delito de rebelión.

La propia CNMC destaca en negrita las frases de Losantos que considera más graves en su resolución, como en la que avisa de que en Baleares "hay como doscientos mil alemanes de rehenes" o en la que anuncia que "en Baviera pueden empezar a estallar cervecerías". El locutor admitió en su alocución que "naturalmente" propone una acción, ya que "nos han abofeteado". Sus palabras de aquel día fueron recogidas por algunos medios, y le costó una denuncia de la Associació Advocats Voluntaris 1-O de Reus por presuntas injurias y amenazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios