nuevodiario.es
 Florence el superhurácan se acerca a la costa de EEUU con vientos de 220 km/h
 Florence el superhurácan se acerca a la costa de EEUU con vientos de 220 km/h

Florence el superhurácan se acerca a la costa de EEUU con vientos de 220 km/h

miércoles 12 de septiembre de 2018, 12:15h
Millón y medio de personas abandonarán la zona antes de que llegue la tormenta

El huracán Florence avanza hacia Estados Unidos ubicado a poco más de 1.000 kilómetros de la costa, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, manteniendo así la categoría 4. En su boletín de las 23.00 hora local de ayer, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó de que el ojo del Florence está a 1.075 kilómetros al este-sureste del Cabo Fear, en Carolina del Norte.

Según las predicciones actuales, Florence tocará tierra en Carolina del Norte el viernes por la mañana. Se espera que provoque una oleada de tormentas y precipitaciones potencialmente mortales en partes de las Carolinas y los estados del Atlántico medio, según la última advertencia del NHC. A estas horas, Florence avanza en dirección oeste-noroeste siguiendo como un huracán de categoría 4, de un máximo de 5, en la escala Saffir-Simpson.

Según el NHC, Florence avanzará este miércoles por el Atlántico entre las islas Bermudas y las Bahamas, mientras que el jueves, a medida que se acerque a la costa, ralentizará su velocidad. Cerca de 5,5 millones de personas viven en zonas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, donde rigen alertas y avisos, y de ellas 1,5 millones han sido llamadas a abandonar la zona.

Florence intensifica su fuerza y se acerca a categoría 5. Se espera que Florence produzca acumulaciones totales de lluvia de entre 38 y 63 centímetros.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. indicó en su boletín de las 20.00 hora local (24.00 GMT) que Florence se encuentra a 350 millas (565 kilómetros) al sur-suroeste de Bermudas y a 725 millas (1.165 kilómetros) al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte.

Señaló que Florence genera vientos con una velocidad máxima sostenida de 220 kilómetros por hora y se espera que "se fortalezca aún más y continúe lentamente esta tendencia de intensificación las próximas 24 horas".

Los expertos del NHC alertaron sobre la posibilidad de que el sistema genere una "marejada ciclónica que ponga en peligro las vidas humanas a lo largo de las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur".

Con la aproximación de Florence a Estados Unidos el NHC emitió una alerta de huracán desde South Santee River (Carolina del Sur) hasta Duck, Albemarle y Pamlico Sounds (Carolina del Norte).

Se mantiene una vigilancia de marejada ciclónica en la zona, donde el NHC alerta de que "existe la posibilidad de inundaciones que amenacen la vida" debido a un aumento del nivel del mar "moviéndose tierra adentro" en las próximas 48 horas.

La peligrosa marejada ciclónica causará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa "se inunden por un aumento del nivel" del mar que podría alcanzar entre 2,7 y 4 metros de altura desde cabo Fear a cabo Lookout, resaltaron los meteorólogos.

Se espera que Florence, que se mueve hacia el oeste-noroeste, produzca acumulaciones totales de lluvia de entre 38 y 63 centímetros, con cantidades aisladas de 89 centímetros de Carolina del Norte, Virginia y el norte de Carolina del Sur hasta el próximo sábado.

Mientras, Helene, de categoría 2, e Isaac, que se degradó el martes de huracán a tormenta tropical, continúan su avance por aguas del Atlántico sin representar peligro en tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios