nuevodiario.es
El concejal de Podemos de la localidad onubense de Alájar, Francisco Canales regresa mañana a España tras su expulsión de Israel
Ampliar

El concejal de Podemos de la localidad onubense de Alájar, Francisco Canales regresa mañana a España tras su expulsión de Israel

martes 07 de agosto de 2018, 20:22h
Llegará mañana a Madrid tras ser juzgado en la prisión de Givon

El cordobés Francisco Canales, que fue detenido por las fuerzas israelíes a bordo del velero 'Freedom' junto a 11 personas más el pasado día 3 de agosto, será deportado mañana.

Canales, concejal de Podemos en Alhájar (Huelva) era el segundo de a bordo de este barco que formaba parte de la Flotilla de la Libertad y que intentaba romper el bloqueo israelí y hacer llegar medicamentos a Gaza.

Según ha informado 'Rumbo a Gaza', Canales ha sido sometido a juicio en la propia prisión de Givon (Israel) donde está encarcelado y mañana será expulsado del país. Llegará al aeropuerto de Barajas a las 10:15 de la mañana, procedente de Tel Aviv.

'Rumbo a Gaza' denuncia que Israel sólo ha hecho llegar a una organización que trabaja en Gaza 18 de las 189 cajas de material sanitario que llevaba el barco 'Al Awda'. Del cargamento del 'Freedom', asegura, "no se sabe nada".

Zohar Chamberlain, líder de la Flotilla de la Libertad en el barco Al Awda (El Retorno) y el cordobés Francisco Canales, segundo de a bordo del velero Freedom, regresan mañana día 8 a España, según informa en su página web el colectivo del mismo nombre.

Zohar Chamberlain, israelí con residencia en España desde hace 14 años, ha sido la representante y líder de la Flotilla de la Libertad, con la que ha navegado más de 5.000 millas náuticas desde el pasado 30 de marzo día que zarpó del puerto noruego de Bergen. En su navegación desde Noruega hasta 42 millas de la costa de Gaza, para tratar de romper el bloqueo de la franja, el barco con bandera noruega recaló en 28 puertos de Noruega, Suecia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Francia, España, Portugal e Italia, recogiendo apoyos políticos y sociales.

Tal y como adelantó este periódico, el pasado 29 de julio el Al Awda fue ocupado por fuerzas israelíes en aguas internacionales, «hiriendo a varias personas a bordo que fueron secuestradas y llevadas a la cárcel israelí de Givon. En los días posteriores fueron deportado según su web.

Zohar Chamberlain junto a Yonathan Shapira, expiloto de las Fuerzas israelíes, fueron puestos en libertad bajo fianza un día después del asalto al ser ciudadanos israelíes. Desde entonces han permanecido allí pidiendo la libertad de las personas encarceladas. Llegará mañana al aeropuerto de Barajas en vuelo procedente de Tel Aviv a las 20.00 horas.

Por su parte Francisco Canales, concejal del municipio onubense de Alajar, se encontraba navegando en el velero sueco Freedom junto a 11 personas más y como segundo de a bordo; cuando el pasado día 3 y también en aguas internacionales, fueron también asaltados. Dos días más tarde la Embajada de España en Tel Aviv confirmó su encarcelamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios