nuevodiario.es
El Estado Islámico decapita a un joven de 19 años que había sido secuestrado en Siria

El Estado Islámico decapita a un joven de 19 años que había sido secuestrado en Siria

martes 07 de agosto de 2018, 20:14h
Más de 30 drusos fueron secuestrados en Sueida, uno de ellos ha sido decapitado.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó a un joven de 19 años el cual formaba parte de un grupo de más de 30 rehenes drusos que fueron secuestrados el pasado mes de julio en la provincia meridional siria de Sueida, según indicaron medios sirios.

Con una camiseta negra y sentado en el suelo de un paraje rocoso, con las manos atadas a la espalda, en joven recita de carrerilla: “Me llamo Muhanad Tukan Abu Amar y soy del poblado al Shabiki (en Sueida). Mi destino es el fruto del fracaso de las negociaciones entre el Estado Islámico y los drusos”. Muhanad implora a los negociaciones que respondan a las “reivindicaciones del EI” para así evitar que otros rehenes sean ejecutados.

El estudiante fue decapitado el pasado jueves por la organización terrorista tras haber sido secuestrado durante un asalto al pueblo de Sueida el 25 de julio, según ha indicado a la agencia AFP el periodista Nur Radwan, director de la web Sweida24. De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), el joven sería la primera victima mortal tras el secuestro.

Según Sweida21 y el OSDH, además de las 30 personas que fueron secuestradas, otros 17 hombres “desaparecieron” durante el ataque de EI el 25 de julio en varias localidades de la provincia. En la ofensiva murieron más de 250 personas uno de los balances de víctimas más importantes desde que empezó la guerra en el año 2011.

El OSDH indicó que los yihadistas piden la liberación de los combatientes del EI capturados en la provincia vecina de Deraa. Aunque la organización terrorista no ha reivindicado aún los secuestros, fuentes locales aseguran que las familias de los detenidos han recibido fotos y vídeos de los rehenes en sus teléfonos móviles.

En el caso del joven decapitado el pasado jueves, la familia recibió fotos de sus restos, así como dos vídeos; en el primero, se mostraba el momento de la decapitación y en el segundo, difundido por Sueida24, el chico aparece recitando un mensaje minutos antes de ser ejecutado.

El viernes, un alto responsable druso en Siria dijo a la AFP que Rusia, aliada del presidente Bashar Al Asad, se encontraba negociando con el EI para la liberación de los rehenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios