nuevodiario.es
Llega la hora para Amat y Diputación, o FACTURAS, o POLICIA.

Llega la hora para Amat y Diputación, o FACTURAS, o POLICIA.

lunes 30 de julio de 2018, 20:08h

Los almerienses esperan que llegue a su fin el cachondeo y la mofa a la justicia de Amat, Aureliano y Diputación, tras el Auto del JUZGADO DE INSTRUCCION Nº 2 DE ALMERIA.

El plazo de CINCO DIAS dado por el Juez del Nº 2 de Almería en su Auto para la entrada de la Policía/UDYCO en la Diputación de Amat y Aureliano si no entregaban las Facturas, esta semana llega a su término.

Las presuntas facturas que no entregan al Juez, responden a pagos a medios de comunicación, realizadas en 2011 y 2012 por un total cercano a 5 millones de euros.

Una de las claves en este proceso irregular puede ser el informe negativo que emitió el Interventor, hoy jubilado, y que cuestionaba las facturas que pretendían aprobarse y donde formulaba reparos.

Estas facturas se aprueban en los años 2011 y 2012, en 2014 se instruyen sobre las mismas Diligencias Previas, 400/2014, el 13 de marzo de 2014 se acuerda testifical del Interventor jubilado, que emitió informe desfavorable y en 2018 seguimos sin que se entregue la documentación requerida al Juzgado y sin que se produzca la testifical citada.

Parece evidente que no se aprobó ningún expediente, no hay contratos menores ni mayores, no hay contratos de publicidad, solo dos expedientes denominados REC, y además la Intervención no entrega este expediente, expediente que si elaboró la propia Intervención y tampoco entrega las facturas que tiene la Intervención.

La desFachatez de Aureliano, flamante fichaje del Presidente/Master Casado en su nuevo PP, en la remisión de un certificado es a todas luces inaceptable en derecho e inadmisible en una administración.

Según información a la que ha tenido acceso Nuevodiario.es el día 28 de marzo de 2018, Javier Aureliano García Molina remite al Juez de Instrucción núm. 2 de Almería, tras varios requerimientos infructuosos del juzgado y bajo apercibimiento de entrega de las citadas facturas, certificado del Interventor Provincial, Luis Ortega Olivencia (que anteriormente era Interventor del Ayuntamiento de Roquetas de Mar), que dice textualmente: “....No consta en las dependencias de esta Intervención, la documentación administrativa de los expedientes de contratación interesados y correspondientes a las facturas referenciadas y que la documentación administrativa de los expedientes de contratación debe de obrar en las distintas áreas gestoras de esta Diputación Y adjunta las relaciones de facturas solicitadas.”

Los Almerienses finalmente, junto a esperar el desenlace que puede ser con la entrada de la Policía se preguntan ¿por qué se pierden las facturas en Diputación? Por qué las facturas que se pagan en Diputación y que tiene Intervención no se entregan? ¿Una fotocopia cree alguien que puede dar lugar a un pago? ¿Es que en Diputación no se entregan las facturas originales en Intervención? ¿Es que Intervención paga fotocopias? ¿Intervención también paga facturas sin que haya un acuerdo con un crédito autorizado? ¿Dirán la verdad de quien custodia las facturas? Tiempo al tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios