nuevodiario.es
El prior falangista del Valle de los Caídos

El prior falangista del Valle de los Caídos

martes 24 de julio de 2018, 21:10h
Continúa la polémica en el Valle de los Caídos, ante la posible exhumación de los restos de Franco. El prior candidato de Falange Española en dos procesos electorales. Ingresó en la congregación benedictina en 2002.

Se llama Santiago Cantera Montenegro, cuando tenía algo más de más de veinte años, se presentó en las listas de la FEI para las elecciones generales de 1993 que ganó Felipe González y para los comicios europeos de 1994.

Falange Española Independiente fue uno de los muchos partidos políticos falangistas que se disputaban el legado de José Antonio Primo de Rivera.

Por aquel entonces, el ahora regidor de la Abadía era un joven madrileño de 21 años y ocupaba el puesto número 32 de la lista que Falange Española Independiente presentó por Madrid para el Congreso de los Diputados. La Falange no obtuvo ni un escaño. Volvió a repetir en las elecciones al Parlamento Europeo de 1994. Ocupaba el puesto 40 de la lista, otro fracaso de Falange que tampoco consiguió un solo escaño.

Tras fracasar en política, con 30 años, ingresó en la congregación benedictina. Era el año 2002. En 2014 fue nombrado prior de la congregación aunque no obtuvo el apoyo necesario entre los monjes para ser proclamado abad.

A finales del año pasado se encargó de la misa por la muerte de Carmen Franco. Se negó a ejecutar la sentencia judicial que daba luz verde a la exhumación de los hermanos Antonio y Manuel Lapeña, por lo que fue llamado a declarar ante la Comisión de Justicia del Senado, una cita a la que no se presentó.

Su posición está clara, se niega ahora a la exhumación de los restos de Francisco Franco y el fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios