nuevodiario.es
Santamaría gana a Casado y este se alía con Cospedal
Ampliar

Santamaría gana a Casado y este se alía con Cospedal

viernes 06 de julio de 2018, 12:35h
Los militantes no pintan nada en el PP, la decisión está en los compromisarios y estos darán la presidencia a Pablo Casado

Soraya Sáenz de Santamaría con un 36,9% de los votos de los militantes gana las Primarias del PP. El segundo, Pablo Casado, con 1.500 votos menos que la exvicepresidenta ya cuenta con el apoyo de María Dolores de Cospedal la gran derrotada en las elecciones. Pero será en el congreso, donde los compromisarios decidan, dando la espalda a las preferencias de la militancia. Sáenz de Santamaría no tiene nada que hacer el odio que por ella siente Cospedal alimenta la ambición de Casado que de ser presidente no tendrá la pátina de inmaculado pues como saben está siendo investigado por el master conseguido en la Juan Carlos I.

Casado ya ha pactado con Cospedal y esta ya ha dado a los suyos las órdenes oportunas. El Partido Popular está dividido y dispuesto a entblar una guerra fratricida cuyos prdedores ya han puesto sus ojo en elo partido naranja.

La exvicepresidenta hizo ayer una oferta de integración a Casado. Lo hizo en persona . "He sido la más votada, he quedado primera en la mitad de la circunscripciones y ahora haré un esfuerzo de generosidad y de integración, que es lo que quieren las bases", proclamó después de contar que ya había hablado con Pablo ccasado del tema. Mientras tanto Cospedal dijo dar por terminada su carrera política al comentar que no aspiraba a cargo de responsabilidad alguno en la nueva etapa, sin embargo miente y despista al enemigo que como ella es mujer.

Ahora serán los 3.100 compromisarios que acudirán al congreso convocado para los días 20 y 21 en Madrid los que elegiran al nuevo presidente. No es la militancia quien decide sino los intereses o lo que es lo mismo el puesto que a cambio del voto reciba el compromisario. Para esto no era necesario tanto paripé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios