nuevodiario.es
Urdangarin tiene cinco días para ingresar en prisión
Ampliar

Urdangarin tiene cinco días para ingresar en prisión

miércoles 13 de junio de 2018, 21:15h

Tiene previsto optar al tercer grado a los dos meses de entrar en prisión

Iñaki Urdangarin tiene cinco días para decidir el centro penitenciario en el que ingresará y cumplirá su pena. Este miércoles alrededor de las 12.40 salía de la Audiencia de Palma de recoger el mandato que le lleva a prisión. Tenía un rostro serio y al entrar, ha mirado para atrás. La expectación era máxima y ningún medio de comunicación quería perderse la llegada del cuñado del Rey Felipe.

El 12 de junio ha sido la fecha elegida por el Tribunal Supremo para dictar sentencia contra el cuñado del Rey Felipe VI y, cuando gozaba del beneplácito de la Casa Real. Una fecha significativa, dado que es la víspera del 53 cumpleaños de su mujer, la infanta Cristina. Los magistrados han revisado la condena de más de seis años y han decidido rebajarle la pena cinco meses, por lo que finalmente ha sido condenado a 5 años y 10 meses de cárcel.

Fuentes jurídicas advierten de que existe la posilidad de que opte al tercer grado penitenciario, es decir, la semilibertad, en solo dos meses.

En todo caso y como última puerta de escape a la entrada en una cárcel, el yerno del Rey emérito jugará la baza del Tribunal Constitucional. Su defensa tiene previsto presentar un recurso ante el Constitucional que, según fuentes del tribunal de garantías, tiene difícil encaje en la doctrina adoptada en el pasado. El criterio consolidado del TC es el de rechazar la suspensión cuando la suma de las penas supera los cinco años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios