nuevodiario.es
Mutitudinaria despedida a José Antonio Carmona Baraza.

Mutitudinaria despedida a José Antonio Carmona Baraza.

Vera,se echa a la calle para mostrarle el cariño a la famila Carmona.

José Antonio Carmona Baraza nos ha dejado demasiado joven. Lo hacía el pasado lunes en el Hospital ganadino Virgen de las Nieves. Tenía 50 años. Ayer fue enterrado en su Vera natal arropado por una familia rota aunque unida como siempre y por las muestras de cariño de una multitud no solo de la localidad, también de Almería y de otras provincias.

Pero a pesar de irse su imagen quedará en la retina de cuantos lo tratamos y le vimos al frente del bar, siempre amable y cordial. José Carmona era uno de los hijos de Antonio Carmona, toda una institución y de Manola Baraza, abnegada mujer a la que recuerdo en Sevilla de la mano de su esposo al que acompañaba a todos lados durante su rehabilitación y que ayer al verla junto al feretro hizo que se nos partiera el alma por no ser de justicia que una madre entierre a un hijo. Con ella estaba Ginés, Antonio y Alejandro y Javier además de Beatriz y de Manola, los hermanos del fallecido, así como de Ana, su mujer y de sus hijos Antonio Manuel y Armando.

Como toda la familia, Jose Antonio era un hombre querido y así ha quedado patente por la multitudinaria procesión que ha seguido el ataud desde el tanatorio hasta la Plaza Mayor, acompañando a su familia mientras en su itinerario se reencontraba con la escultura de su padre fallecido hace unos años. No sería la última.

Muestras de condolencia llegadas de toda la geografía, pesames y muestras de cariño inundaban las redes sociales. Coronas de flores por decenas.

Tras la misa en la abarrotada Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación la familia salió para recibir las condolencias, luego acompañaron su féretro por las calles de la localidad hasta el cementerio, aunque en su trayecto, había una parada obligada, una parada emotiva que hizo a muchos llorar cuando frente al busto que recuerda a Antonio Carmona padre de una estirme de gente buena y a las puertas del restaurante familiar, los aplausos rompian el silencio.

Hoy en las redes las muestras de agradecimiento de un gran cocinero y mejor persona, la de su hermano Antonio que en nombre de la familia le daba las gracias a todos. Estos son los Carmona.

Que la tierra te sea leve, amigo.

Gabriel Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios