nuevodiario.es
Miles de mujeres exigirán en toda España los 200 millones del pacto de Estado contra la violencia machista

Miles de mujeres exigirán en toda España los 200 millones del pacto de Estado contra la violencia machista

miércoles 16 de mayo de 2018, 12:20h

Más de 70 ciudades se han sumado al llamamiento realizado por 300 organizaciones y plataformas feministas para exigir al Gobierno que cumpla los compromisos de financiación para la lucha contra la violencia de género.





Más de 300 organizaciones y plataformas feministas se movilizaran este miércoles en más de 70 ciudades a lo largo y ancho de toda España para exigir que se cumpla el pacto de Estado contra la violencia machista, aprobado el pasado mes de septiembre en el Congreso pero cuyos fondos no están incluidos en los presupuestos generales del estado para este año.

Fue uno de los acuerdos clave, negociado cuerpo a cuerpo durante semanas. El compromiso de invertir 1.000 millones de euros en cinco años para financiar las más de 200 medidas del pacto, fue el motivo por que muchos partidos políticos se adhirieron a él. Todos los partidos de la oposición manifestaron durante la negociación que uno de los puntos clave era el de los presupuestos y que sin un acuerdo en este punto, el pacto no se habría alcanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios