nuevodiario.es
El sectario Quim Torra al servicio de Puigdemont, nuevo president gracias a la CUP

El sectario Quim Torra al servicio de Puigdemont, nuevo president gracias a la CUP

lunes 14 de mayo de 2018, 20:23h
EL RECIEN ESTRENADO PRESIDENT SE VA A BRUXELAS PARA RENDIR CUENTAS Y RECIBIR ÓRDENES DE PUIGDEMONT

Quim Torra, ha sido elegido nuevo presidente de la Generalitat en la segunda votación del debate de investidura, gracias a las cuatro abstenciones de la CUP, casi cinco meses después de los comicios del pasado 21 de diciembre.

El pleno del Parlament Torra ha manifestado que luchará por una "República de todos" y ha recordado que el presidente de la Generalitat es Carles Puigdemont. Tanto es así que Quim Torra, viajará este miércoles a Berlín para reunirse con su predecesor en el cargo, Carles Puigdemont. Un primer acto como presidente electo cargado de significado, después de que el propio Torra haya insistido en varias ocasiones durante su sesión de investidura que Puigdemont es el “presidente legítimo” y que una de las metas del futuro Executiu será investirlo.

Torra y Puigdemont llevarán a cabo una rueda de prensa conjunta desde el Sana Berlin Hotel a las 16.00 horas. Una comparecencia en la que se espera que ambos puedan dar más detalles de la futura estructura de Govern y del denominado Consell de la República, así como el papel que puede jugar el expresident cesado por el 155 a partir de ahora.

El propio Puigdemont ha seguido este lunes por televisión la votación de Quim Torra como nuevo presidente de la Generalitat, después de que él mismo desencallara la XII Legislatura designando al editor e historiador blandense. “Enhorabuena Quim Torra, Molt Honorable President de la Generalitat. Todo mi afecto y apoyo, con un agradecimiento inmenso”, le ha dedicado Puigdemont a través de las redes sociales desde la capital germana.

En paralelo, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ya ha comunicado este lunes al mediodía la elección de Torra a la Zarzuela. Lo ha hecho por escrito, evitando una reunión con el rey Felipe VI. La misma investidura debe ser publicada en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC), controlado por el Gobierno central al amparo del artículo 155, y antes tiene que ser firmada por Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Una vez el monarca firme el nombramiento, Torra tendrá cinco días para tomar posesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios