nuevodiario.es


Absuelven a la pareja de Cártama acusada de abusar de sus dos hijas

Absuelven a la pareja de Cártama acusada de abusar de sus dos hijas

viernes 11 de mayo de 2018, 21:22h
La pareja se enfrentaba a 26 años de cárcel cada uno y ambos han estado en prisión provisional

Absuelven a una pareja acusada de agredir sexualmente a sus dos hijas. Se enfrentaban a 26 años de cárcel cada uno y ambos han estado en prisión provisional.

Cerca de 30 meses el hombre, algo menos de un año la mujer. Ambos fueron acusados por la fiscalía de Málaga de agredir sexualmente a sus dos hijas. Un bebé de apenas tres meses y una niña de siete años que vivía con ellos en Cártamafruto de una relación anterior de la mujer.

En agosto de 2015 llevaron a la pequeña a urgencias. Sangraba por la zona genital.Había padecido antes una candiditis del pañal. Enfermedad cutánea bastante común. En el hospital detectaron en el bebé una herida que se extendía hasta el ano. Además de una fractura en el cráneo no detectable a simple vista. Se activó el protocolo de malos tratos. Ese mismo día la pareja fue detenida e ingresada en prisión.

A la mayor se le detectó, días después, un desgarro en el himen.

Los acusados siempre han mantenido su inocencia. Los médicos que las atendieron aseguraron que la herida del bebé no tenía relación directa con una agresión sexual y la de la cabeza se ajustaba más a un zarandeo que a un golpe violento. Los forenses que han mantenido que los hechos fruto de una agresión se basaron en sólo un primer informe sin explorar de nuevo al bebé.

Durante el tiempo que han pasado en prisión la madre ha perdido la custodia de su hija mayor. Ambos tuvieron que ser aislados del resto de presos durante el periodo de reclusión.

Ahora la Audiencia de Málaga considera que no hay pruebas de que los acusados agredieran sexualmente a sus hijas. Las heridas genitales del bebé son compatibles con una mala práctica a la hora de limpiar la zona, la de la hija mayor se produjo en tiempo indefinido y no inequívocamente por una actuación externa.

El día después de terminar el juicio y antes de sentencia, la Sala ordenó la puesta en libertad del hombre y revocó las órdenes de alejamiento de las niñas según el abogado de la madre, Ernesto Rodríguez.

Ahora absuelve a ambos de todos los cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios