nuevodiario.es
Frank de la Jungla infectado de malaria

Frank de la Jungla infectado de malaria

jueves 10 de mayo de 2018, 11:47h
La malaria es una enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito

Frank Cuesta ha anunciado en sus redes sociales que ha contraído la malaria durante un viaje a África.

Con una imagen del test en el que se aprecia que el resultado de la prueba es positivo, el aventurero ha hecho pública la infección y ha recibido innumerables muestras de cariño y apoyo de sus seguidores.Al parecer, y por lo que ha explicado en su muro de Facebook, la enfermedad la contrajo hace mucho tiempo, pero ha dado la cara ahora. Los primeros síntomas se presentan por lo general de 10 días a 4 semanas después de la infección, aunque pueden aparecer incluso años después de esta.

La malaria es una enfermedad causada por un parásito que transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos del género Anopheles infectados. Una vez infectado los parásitos se trasladan por el torrente sanguíneo hasta el hígado, donde maduran para posteriormente infectar los glóbulos rojos.

Entre 700.000 y 2.700.000 personas mueren al año por causa de la malaria, de los cuales más del 75 % son niños en zonas endémicas de África.

Los síntomas son muy variados, empezando con fiebre, escalofríos, sudoración y dolor de cabeza. Hay diferentes tratamientos. El tratamiento principal es con cloroquina. Sin embargo, a veces el parásito puede ser resistente a este fármaco y el paciente requerirá otros tratamientos. La elección del medicamento depende del lugar del mundo en el que haya sido infectado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios