nuevodiario.es
El que este libre de pecado que tire la primera piedra

El que este libre de pecado que tire la primera piedra

miércoles 09 de mayo de 2018, 21:45h

Altos cargos del PSOE usaron 'tarjetas black' de la Faffe para pagar servicios en 'puticlubs'. Por oto lado el sucesor de Cifuentes recibió bonificaciones por el préstamo de Caja Madrid que ocultó.

La opinión generalizada de los ciudadanos es que tanto a PP como a PSOE, la mierda les llega a los ojos y si no juzguen ustedes.

La vicesecretaría de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, denunció este 7 de mayo de 2018 que las 'tarjetas black' de la extinta Fundación Andaluz Fondo de Formación y Empleo (Faffe) "se usaron para pagar los servicios de un club de alterne".

Mestre ha señalado este aspecto como una de las novedades de esta investigación, en el seno del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, una vez que la Guardia Civil ha llamado a declarar a varios trabajadores de esta fundación y a un empresario de un bar de ocio para adultos.

La declaración del empresario se centra en el funcionamiento de los pagos de las tarjetas en su establecimiento.Asimismo, ha señalado que los trabajadores de la Faffe llamados a declarar han confirmado la existencia de estas tarjetas y, además, en la declaración de un técnico se confirma la existencia de estas tarjetas y su uso para sufragar comidas, alojamientos e incluso para la reparación de vehículos.

"Nos parece todo muy raro", ha advertido Mestre, quien ha destacado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es "presa por su gestión realizada en la Faffe y en su gobierno", al tiempo que ha insistido en que "Díaz está de espaldas e ignorando esto que se está investigando en el juzgado".

La vicesecretaría de Sociedad del Bienestar del PP-A ha recordado que el domingo pasado ya reclamaron a Díaz que remita al juzgado la información que la justicia viene requiriendo desde el año pasado sobre supuestos pagos con "tarjetas black" en la extinta Faffe y "a día de hoy sigue sin entregar la documentación, no aporta información ni transparencia". Frente a esto Mestre ha señalado la actitud del PP, que "no tiene más remedio" que alertar de esta situación y "defender a los andaluces", teniendo en cuenta que "con rigor" impulsan las causas de corrupción y fraude en parte del gobierno socialista de Andalucía.

Además, ha apuntado que, en el caso de que la investigación pruebe este extremo, "los que estaríamos sufragando los caprichos del PSOE y altos cargos y la tela de araña para perpetuarse en el poder, serían los andaluces".

Por otro lado Ángel Garrido, el sucesor de Cristina Cifuentes designado por el Partido Popular como candidato a la investidura para comandar la Comunidad de Madrid hasta las elecciones de 2019, ocultó información de un préstamo hipotecario tanto en su declaración de bienes y rentas de Diputados de la Asamblea de Madrid, tal y como ha desvelado El Plural en exclusiva. La entidad que le concedió el crédito fue Caja Madrid en el año 2008, cuando Garrido era consejero general de la Asamblea general de la entidad financiera, y recibió bonificaciones por el préstamo.

El montante del préstamo asciende a los 310.000 euros, pero el sustituto de Cifuentes no atestiguó en su declaración de bienes y rentas de diputados de la Asamblea de Madrid fechada a octubre de 2015 ni la entidad ni la fecha de concesión. Desde el equipo de Garrido aseguran que no hubo intencionalidad de ocultar información, sino que se omitió porque “no se consideró un tema relevante” y únicamente “se consignó el dato que tenía mayor interés, que era el de la cantidad pendiente de pago”.

En dicho préstamo, Garrido recibió bonificaciones por su cargo de consejero general de la Asamblea general de Caja Madrid. Desde su entorno justifican que accedió a la plaza por su calidad de concejal, “en función del cargo que ostentaba en el ayuntamiento”. En este sentido, aclaran que “tenía las mismas condiciones que el resto de consejeros. Era consejero general, pidió un préstamo y accedió a las mismas condiciones a las que podían acceder todos los consejeros generales”. Añaden que “no es que Ángel Garrido recibiera un trato especial”, e insisten que las condiciones eran generales para todos los miembros del consejo.

Su equipo, además, subraya que no existe una relación entre que no se consignaran algunos datos del préstamo con el hecho de que perteneciera a Caja Madrid: “No tiene nada que ver”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios