nuevodiario.es
A Cifuentes no le queda tiempo

A Cifuentes no le queda tiempo

martes 24 de abril de 2018, 20:37h
La presidenta de la Comunidad de Madrid sabe que se tiene que ir, que su partido ya no le apoya como lo hacía, que pocos ponen la cara por ella , que lejos de ser un valor en alza es una piedra que bloquea el camino. Cifuentes calla , ya no presume como lo hacía hace unas semanas. "No me gusta hablar de futuribles", ha zanjado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

"Me han elegido los madrileños para gobernar. Para cumplir un programa de gobierno y tomar decisiones y lo voy a hacer hasta el último día que sea presidenta, ya sea dentro de una semana, dentro de tres o de un año"

Cifuentes lo tiene claro, sabe bien que no acabará su mandato. Asegura que habla con Rajoy "con mucha frecuencia" pero los suyos saben que no es cierto. No habla de lo que se dicen, argumenta que "son privadas" y lanza un órdago a Ciudadanos con la moción de censura. Si la apoyan, Cifuentes les responsabiliza de cambiar la "voluntad de los madrileños", que votaron en 2015 un "gobierno de centro derecha".

"Si Ciudadanos quiere que gobierne un gobierno radical de Pedro Sánchez con el apoyo de Podemos están en condiciones de propiciar un cambio de gobierno", le ha dicho a Aguado que "tendrá que explicar a los madrileños" esa decisión "legítima" para poner como presidente a Ángel Gabilondo, a quien se ha referido como "exministro de Zapatero".

Cifuentes ha vuelto a argumentar que no "está imputada" ni ha "incumplido el acuerdo de investidura" mientras acusa al director de eldiario.es, Ignacio Escolar, y a la periodista, Raquel Ejerique, autores de la investigación sobre las falsificaciones de su máster de "perjudicar" su "reputación". Lo dice sin rubor, sin un ápice de verguenza. Después de lo visto nadie la cree, su reputación ha quedado por los suelos.

Este el hilo conductor del acto de conciliación previo a la querella criminal presentada por la dirigente del PP que está en manos del juzgado de primera instancia número 39 de Madrid.

La denuncia, que ha llegado este martes a la redacción de eldiario.es, según publica este medio ejemplo de periodismo. La presidenta de Madrid sostiene que "en los artículos publicados por eldiario.es se afirma con rotundidad, pero sin prueba alguna que la señora Cifuentes falsificó las notas del Máster Universitario de Derecho Público del Estado Autonómico que la misma cursó durante el año académico 2011/2012 en la Universidad Rey Juan Carlos". "Asimismo", continúa la demanda, "se llega a afirmar que Cifuentes presenta documentos irregulares para demostrar que las afirmaciones de los periodistas son rotundamente falsas y por los que, en palabras del señor Escolar García, podría afrontar un problema judicial".

eldiario.es nunca afirmó que la presidenta de la Comunidad de Madrid hubiese sido quien falsificó las notas y realizó los cambios de dos no presentados a dos notables en una asignatura y en el trabajo de fin de máster. Este medio adelantó en exclusiva que esas notas habían sido falseadas y aportó los pantallazos de modificaciones en su expediente realizadas por una funcionaria conocida de Cifuentes al margen del procedimiento reglado de la Universidad. La noche del 21 de abril la presidenta madrileña esgrimió una supuesta acta del tribunal que habría evaluado su trabajo de fin de máster a través de un vídeo difundido en la red social Periscope. Un documento que, según revelaron días después dos de las tres profesoras cuyas firmas aparecían al pie, había sido falsificado.

El director de eldiario.es aseguró tras las primeras publicaciones que el escándalo podría derivar en "un problema judicial". No ha tardado en suceder: al día siguiente de abrir una investigación sobre el máster falso de Cifuentes, la Universidad Rey Juan Carlos decidió remitir "los indicios de delito" a la Fiscalía que ya investiga el asunto.

En su escrito judicial, la presidenta madrileña acusa a Ignacio Escolar y a Raquel Ejerique de haber "vertido de manera reiterada injurias y calumnias" contra ella en "redes sociales, entrevistas y debates televisivos". "Con ello se ha atentado gravemente no solo contra la verdad, sino contra el honor de la misma", concluye la denuncia presentada por la vía penal.

El escrito de la dirigente del PP invita al director y a la periodista de eldiario.es a retractarse en este medio de comunicación, a reconocer que el contenido de los artículos resulta injurioso y calumnioso y a difundir los argumentos de Cifuentes en un acto de conciliación el próximo 21 de mayo.

La dirección de eldiario.es asegura que no va a retractarse y que mantiene todas y cada una de las informaciones publicadas sobre el máster de Cifuentes y las irregularidades de la Universidad Rey Juan Carlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios