nuevodiario.es
'Risotto' con manzana, nueces y queso

'Risotto' con manzana, nueces y queso

lunes 23 de abril de 2018, 21:24h

Ingredientes: 300 g de arroz arborio,1 manzana Pink Lady, 1 cebolla, 1 diente de ajo ,750 ml de caldo vegetal ,100 g de queso azul, 50 g de queso parmesano rallado, 1 cucharada de aceite de oliva, 25 g de mantequilla, 50 g de nueces,un manojito de orégano, sal fina, pimienta negra.

Preparación:

Poner el caldo en una cazuela y llevar a ebullición. Reservar al calor. Pelar, lavar y picar la cebolla. Pelar y picar el diente de ajo. Calentar el aceite y la mantequilla en una sartén y rehogar el ajo y la cebolla picados durante 5 minutos. Añadir el arroz y rehogar 1 minuto, hasta que el arroz se ponga translúcido. Incorporar un cacillo de caldo y remover. Añadir más caldo según se vaya necesitando hasta completar 16 min de cocción. Lavar la manzana, descorazonarla, cortarla en octavos y, luego, cada trozo por la mitad. Poner sobre el arroz las nueces, las manzanas troceadas, la mitad de las hojas de orégano, el queso azul desmenuzado y el queso parmesano rallado. Remover con una cuchara de madera para que se mezclen los sabores, cubrir y dejar reposar durante 5 minutos.

Presentación:

Repartir el arroz ilustrado con todos los ingredientes en platos hondos calientes. Espolvorear con el resto del orégano y servir enseguida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios