nuevodiario.es
Antonio David Flores a juicio
Ampliar

Antonio David Flores a juicio

lunes 23 de abril de 2018, 18:32h
Rocío Carrasco decidió denunciar a su exmarido por presunto maltrato psicológico

Su abogado, entiendo que, en defensa de los intereses de su cliente, me dijo en varias ocasiones que se archivaría porque carecía de “fundamento”. Hasta en tres ocasiones pidió el archivo, pero día a día, en una instrucción que se alargó durante algo más de seis meses, agosto inclusive, la juez desestimó las tres peticiones se afanó en examinar cada indicio, cada prueba, cada informe, cada escrito, cada declaración hasta el final. Este que es un caso tan mediático, cero indefensión. Que no se diga.

Antonio David Flores se sentará en el banquillo y será juzgado por presuntos delitos de maltrato y lesiones psicológicas, tras la denuncia que le interpuso su exmujer, Rocío Carrasco, en diciembre de 2016. La titular del juzgado de Violencia sobre La Mujer nº 1 de Alcobendas ha dictado auto en el que señala existen “indicios racionales de criminalidad” contra el popular colaborador televisivo, quien fuera yerno de Rocío Jurado. Si la chipionera levantara la cabeza, se volvería a morir, pero de pena, penita, pena.

Practicadas todas las pruebas, escuchadas las partes y tras más de un año desde que se iniciara el procedimiento (se tardó 3 meses en notificar a Flores) la juez dictó el pasado 12 de marzo auto de transformación, o lo que es lo mismo, envía a juicio al ex guardia Civil. Todavía no hay fecha. Faltan los escritos de acusación (Rocío Carrasco), del fiscal y de defensa (Antonio David), pero la juez ya se ha pronunciado y encuentra indicios de delito para que el acusado sea juzgado.

Tras un año especialmente difícil, pese a contraer matrimonio tres meses antes con su pareja, Fidel Albiac, la hija de la desaparecida Rocío Jurado, quiso poner fin a más de una década de enfrentamiento y descalificaciones públicas por parte de su ex marido, sobre todo en su faceta como madre, según fuentes cercanas al procedimiento. La denuncia, interpuesta el día 23 de diciembre en un juzgado de primera instancia de Madrid fue trasladada, a petición del fiscal, a Violencia de Género dado los hechos narrados por Carrasco. Junto al escrito, se adjuntaba, además, documentación médica y decenas de entrevistas e intervenciones en programas de televisión, protagonizadas por el ex marido denunciado. Se proponía, también, una serie de testigos a quienes la juez, finalmente, decidió no citar. Sí escuchó a varios facultativos que habían tratado a Rocío.

La denuncia por presunto maltrato psicológico arrancó con muchas dificultades. No localizaban al televisivo Antonio David. El juzgado tardó tres meses en notificar la denuncia, de tal manera que optó por hacerlo el mismo día en que el ex guardia civil compareció a declarar como acusado en otro procedimiento abierto contra él, el 29 de marzo del pasado año, por presunto alzamiento de bienes e insolvencia punible. Finalizada su declaración, un funcionario le instó a que subiera de inmediato a la planta superior. Le esperaban en Violencia de Género para entregarle la notificación personalmente. Fue un momento difícil para el malagueño quien se vio desbordado por la inesperada situación. Eran muchos años ya de separados (desde 1999) y nunca había pasado nada. Quizá pensó que Rocío no sería capaz de decir basta o hasta aquí llegaste. Ella lo cosía a demandas, pero nunca declaraba nada públicamente. De eso se encargaba él. Cuando le entregaron aquel papel, en aquella aciaga mañana de marzo, tras salir de una complicada declaración judicial, imputado por alzamiento de bienes y en la que el juez entendía había presuntamente ocultado sus ingresos para no pagar la deuda que mantenía con su exmujer por la manutención de sus hijos, todo se le nubló. Tuvo que volver a leer. Era algo serio, muy serio y ya no quedaban comodines para mostrar a la prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios