nuevodiario.es
Susana Díaz y los tontos andaluces

Susana Díaz y los tontos andaluces

jueves 11 de enero de 2018, 11:16h
Que levante la mano el que quiera ser funcionario.

Son la élite, lo más de lo más en esta época donde ser mileurista es todo un logro. Me refiero al funcionariado, o lo que es lo mismo a esos sufridos trabajadores de la administración andaluza, a los enchufados que no siendo funcionarios ejercen como tal , a esos colocados a dedo por ser amigo de, ser del partido o miembro de, ser parte ese círculo vicioso que llaman puertas girartorias y que consiste en un ponte tú aqui, que yo me pongo allí, llamados también cargos de confianza.

Susana Diaz lo llama "recuperación de derechos" . Y lo llama así en alusión a la jornada de 37,5 horas semanales en vez de las cuarenta del albañil o del agricultor que los funcionarios trabajaban y con esas dos horas y media menos con la que ahora ha premiado a los empleados públicos de la comunidad para que la jornada semanal se quede en 35 horas.

" Manda guevos" el logro que ha conseguido la presidenta andaluza. 35 en vez de 37,5 horas semanales para unos 250.000 empleados públicos de la Junta de Andalucía. Ole y ole, que ya es un hecho. Como lo oyen. Ya se ha puesto en marcha esta semana después de que el pasado 26 de diciembre el Consejo de Gobierno ratificara el acuerdo entre la Consejería de Hacienda y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO.

El acuerdo incluye 35 horas presenciales y dos horas y media más cada semana para preparar desde casa materias relacionadas con la actividad laboral. "Ahí na" En esas dos horas y media, media el paripe, la idiotez o la creencia de que el resto de andaluces no funcionarios nacieron idiotas. Dos hora y media de formación online, acciones de autoaprendizaje, preparación de másteres o grados, un sistema de acreditación y evaluación de destrezas y competencias en el ámbito sanitario.
¡Joder!, ¡joder! ¿Y si me quiero ir a dormir?
Lo peor no es que reduzcan la jornada de trabajo al funcionario sino que nuestras inepta presidenta utilice la estupidez para vendernos la moto.
La moto para usted cretina, que yo seguiré desplazándome a pie, trabajando no las 35 horas del funcionariado, ni tampoco las 40 que me corresponden por ley, sino las que sean necesarias para salir adelante y subsistir... sí, presidenta, para subsistir.
Pertenecer, dirigir y ser cabeza de un partido que se dice obrero y defiende solo a la élite laboral, esa que llaman de la "punta de alante",le queda grande.
¿Cuando hará lo mismo con el jornalero que dobla el espinazo en el campo, o con el peón de albañil que no levanta la cabeza del tajoo con el autónomo que echa doce hora diarías.
Jamás nadie en tan poco tiempo demostro tanta ineptitud y lo peor es que cuando los andaluces creimos que había tocado techo, vemos la misma aumentada ahora con ese cinismo que raya la desverguenza.
Haga lo que quiera, pero no presuma de gestión cuando es evidentemente que solo ha pensado en el rédito electoral que pueden suponer esos doscientos cincuenta mil votos del agradecido funcionariado. No ha pensado por contra que son muchos más lo que perderá, por acciones tan estúpidas.
De nuevo con el 'trabajo en casa' de los funcionarios vuelve a hacer el ridículo. ¿Puede decirnos cómo va a controlar a 250.000 empleados trabajando en casa? O es usted la idiota o nos toma por idiotas al resto de los andaluces. Según esa ley los empleados públicos de la Junta estan obligados a trabajar 37,5 horas, como los demás funcionarios españoles, por la decisión del Tribunal Constitucional, pero no es así, realmente se trabajaran 35 , las 2,5 horas restantes, son una fullería inventada por usted, un regalo a los empleados, la compra del voto. Sabe bien que no se podrá constatar si se trabajan o no. ¿Pero eso que más da?
Hágalo, pero sin reirse de los ciudadanos. Le irá mejor. Al menos no dará tan bochornoso espectáculo.
Gabriel Sánchez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios