nuevodiario.es
Los españoles obligados a seguir pagando los caprichos del rey emerito.

Los españoles obligados a seguir pagando los caprichos del rey emerito.

miércoles 10 de enero de 2018, 12:12h


Juan Carlos se empeñó en que le homenajearan y así ha sido. El 80 cumpleaños de Juan Carlos I ha servido para que los principales periódicos del país elogien su figura, aunque sigue ocultándose el verdaro papel que jugó aquel 23 de febrero, el origen de su fortuna y su hacer en el juicio a la infanta, entre tantas cosas más.

Elogios como "Monarca útil", "reinado fructífero" o responsable de pilotar "nuestro país desde la dictadura hasta la democracia" son algunos de los cumplidos para el rey emérito que por exagerados suenan tambien a falsos.

Así el el 80 cumpleaños de Juan Carlos I ha resultado un día especial, para él, claro está. Para el rey emérito y para algunos periódicos como ABC, El País o El Mundo, periódicos pro-monárquicos , juancarlistas y poco o nada republicanos. Siguen prefiriendo al emérito por encima de Felipe VI , aunque lo que prefieren es el trono y ese protagonismo que tuvo el padre en la prensa y que el hijo apenas ha tenido.

Demasiados elogios, mas de los que merece y pocos o ningún reproche para todo un ser inmaculado de pecado del que nadie sabe como ha conseguido acaparar tamaña fortuna. Fortuna que con la asignación del Estado a la Casa Real y sin que esta gastase nada, harían falta 250 años de reinado para juntar.

El País, le ha dedicado un especial. Entre los contenidos hay un reportaje sobre la vida de Juan Carlos I, un editorial sobre su figura y hasta una galería de fotos con la trayectoria del monarca que más que un rey, parece un santo.

"Los errores cometidos en los últimos años de su mandato no pueden hacer sombra a los múltiples aciertos en su gestión como jefe del Estado en momentos de enormes dificultades políticas, económicas y sociales", dice el periódico de Prisa, sin mencionar episodios como el de la cacería de Botsuana en el que se rompió una cadera. Esta admiración al rey por parte de El País ya comenzó antes del cumpleaños, con el ejemplo de un reportaje en el que cuentan la experiencia de éste al frente de su velero. Sin embargo no sabemos de que aciertos habla. ABC por su parte lo ha beatificado con reportaje, editorial y varios artículos de opinión en los que destaca el "reinado fructífero" de Juan Carlos I. Más fructífero para él que para el resto de los españoles lacayos de una monarquía poco o nada ejemplar.

Frases como "una vida al servicio de España", "gran legado al servicio de la historia" o "esfuerzo por construir la España que disfrutamos" son loas tan exagerados como falsos cuando es todo lo contrario, son los españoles los que han estado al servicio de una institución arcáica y sufriendo en silencio los caprichos de un ser carente de ética cuya elección no la hizo el pueblo con su voto, sino un dictador.

ABC, como de costumbre no hace una sola mención a los escándalos que le salpicaron, como el de los negocios de su amiga la princesa Corinna y de los que apenas publicó nada.

Otro que bien baila es el Mundo que también dedica al emérito un espacio generosos aunque no tan exgerado como el que le dededican los dos medios anteriores. Destaca no obstante el editorial titulado Reconocimiento a Juan Carlos I, en el que repasan los casi 40 años de "juancarlismo". "Superan con mucho los aciertos políticos a los fallos achacables al monarca emérito.

Este medio hace al menos mención a la gestión del rey emérito en el caso Nóos y critica que considere la reunión familiar por la celebración como un acto privado. Acto que pagamos todos.

Para conocer la verdad sobre el reinado de Juan Carlos resulta más conveniente leer la prensa extranjera. El diario alemán Bild, recuerda todos los episodios polémicos en los que se ha visto envuelto el rey emérito. La muerte de su hermano cuando ambos eran jóvenes, la cacería de Botsuana, Corinna y hasta la muerte del oso Mitrofán a manos del monarca en una cacería y al que emborracharon para que lo cazara sin problemas.Tambien el caso Noos y etc etc.

Demasiados halagos ,loas y homenajes para alguien que de ejemplar tiene poco. Recordemos que nadie lo eligió, que nos lo impusieron. Así que sigamos protegiéndole, protegiendo su impunidad y silenciando sus escesos .Hagamos de este país esa España monarquica que nuestros politicos, PSOE incluido defienden. Impidamos que nadie levante la voz y que las juventudes socialistas se vean obligadas a retirar aquella propuesta de si república o monarquía. Es tal vez esta la razón por la que muchos socialistas han decidido no votar al PSOE, partido que diciendo serd ideología republicana, es monárquico de hecho.

La encendida y emotivas palabras delo hijo al padre no son compartidas por la mayor parte de la población, aunque sean necesarias para los beneficiados de sangre azul, necesitados para dar continuidad a la institución de la que viven...a cuerpo de rey

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios