nuevodiario.es
Batalla campal en Pedrera entre vecinos y residentes rumanos
Ampliar

Batalla campal en Pedrera entre vecinos y residentes rumanos

lunes 08 de enero de 2018, 11:31h

Decenas de personas toman las calles y vuelcan coches, tras un accidente en el que resultó herido un vecino de la localidad.

La mecha se prendió en la noche del día de Reyes. Se produjo un accidente de tráfico cerca del tanatorio de la localidad en el que se vieron implicados dos vehículos, uno ocupado por tres rumanos residentes en el municipio y el otro por dos vecinos naturales de Pedrera. Como consecuencia del siniestro, se desencadenó una pelea. Según fuentes municipales, los ocupantes de origen rumano agredieron a los otros vecinos, un hombre y una mujer. El varón resultó herido al recibir un golpe en la cabeza con una pieza del coche. Fue dado de alta horas después de ser asistido en el centro sanitario. Los rumanos fueron detenidos por la Policía Local y trasladados hasta dependencias policiales.

Tras este suceso, se convocó a través de las redes sociales una protesta multitudinaria contra rumanos residentes en Pedrera. Entonces, se desataron los incidentes ya que decenas de vecinos tomaron las calles del municipio y provocaron desórdenes con el vuelvo de coches, la quema de vehículos y lanzando consignas contra grupos de rumanos del municipio, animando a causar daños en sus bienes. Se produjeron altercados hasta las cinco de la madrugada. Fue necesaria la intervención de la Guardia Civil y el operativo de antidisturbios para dispersar a la avalancha de vecinos, en un ambiente muy crispado.

El Ayuntamiento de Pedrera emitió un comunicado el domingo por la mañana llamando a la calma y a la tolerancia. También, se celebró una asamblea a las puertas del Consistorio en la que el alcalde y la Guardia Civil reclamaron cordura y respeto a la justicia.

Pero por la tarde volvieron a sucederse los incidentes, los vuelcos de coches, y decenas de vecinos trasladándose hasta las viviendas donde viven familias de rumanos, profiriendo amenazas y animando a los asistentes a expulsarles del municipio.

El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha expresado su tristeza por estos hechos. Está en permanente contacto con el subdelegado del Gobierno en Sevilla para informarle de la situación y coordinar una respuesta a los incidentes que se están sucediendo. Insiste en pedir a los vecinos que dejen actuar a la justicia:

Esta semana van a convocar una junta de seguridad para abordar este problema grave de convivencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios