nuevodiario.es
'Rambo Pérez' un problema para Maduro

"Rambo Pérez" un problema para Maduro

miércoles 20 de diciembre de 2017, 11:30h

Maduro ordena al ejército que embista a "plomo" contra 'Rambo Pérez'. Acusa a Miami de gestar la toma de un cuartel.

"¡Donde se aparezcan, le ordeno a las Fuerzas Armadas que plomo con ellos".

Las palabras de Nicolás Maduro vienen a raíz de la reaparición del ex inspector Óscar Pérez, conocido como el 'Rambo Pérez' y famoso desde que atacara en junio con un helicóptero el Tribunal Supremo de Justicia.

Nicolás Maduro, dio via libre a los militares para que le asesinen tras calificarlo de terrorista. También acusó a Miami de estar detrás de la llamada "Operación Génesis".

Pérez ha regresado para encabezar una sorprendente operación militar contra el cuartel de la Guardia Nacional en San Pedro de los Altos, donde robaron una veintena de fusiles, abroncaron a los militares y destrozaron cuadros de Hugo Chávez. El propio 'Rambo Pérez' grabó el asalto, incluso escenificando su regreso al quitarse el pasamontañas que le cubría el rostro frente a la cámara.
"Dios nos dio ya la victoria, Operación Génesis, una operación táctica impecable donde seguimos recuperando las armas del pueblo y para el pueblo", tuiteó posteriormente el antiguo policía, quien volvió a llamar al Ejército a cumplir con la Constitución y restaurar el orden jurídico. En los seis meses transcurridos desde que atacara el Supremo, Pérez irrumpió con varios vídeos y también participando en marchas opositoras durante las protestas antigubernamentales.

Los asaltantes conminaron a una docena de guardias, ya maniatados, a actuar contra "narcotraficantes y terroristas de verdad, traidores a la patria por no hacer algo". El grupo de Pérez sorprendió a los guardias nacionales haciéndose pasar por Contrainteligencia militar en una operación antinarcos.
El eco público alcanzado por el asalto provocó la reacción airada del primer mandatario, que repitió en varias ocasiones el término "plomo", muy habitual en la jerga popular. "¿Qué se cree esa gente, que puede asaltar un núcleo de las Fuerzas Armadas para robarse unos fusiles y amenazar la democracia? Cero tolerancia con la Constitución en la mano", subrayó Maduro.
Como es habitual en revolución, el gobierno achacó al Imperio la Operación Génesis como si formara parte de la conspiranoia con la que el chavismo explica cualquier suceso en el país. Hasta el apagón eléctrico que el lunes afectó a Caracas y varios estados, oscureciendo la ciudad y colapsando los transportes, tuvo un origen conspirativo, según el gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios