nuevodiario.es
¿Violencia de género o mariconada?
Ampliar

¿Violencia de género o mariconada?

martes 19 de diciembre de 2017, 11:17h

Apuñala por la espalda a su marido en Mallorca por su manera de vestir para ir a trabajar

A noticias como esta se le dan poco eco. Sin embargo también son violencia de género, aunque para unos se traten de una mariconada por ser la víctima un hombre. En casos similares siendo el hombre el agresor, se procedería de inmediato a su detención. ¿Cambia si la agresión la lleva a cabo una mujer?

Con el fin de proteger a la mujer, se ha perdido la presunción de inocencia, esa al menos es la denuncia que llevan a cabo varios colectivos masculinos. La denuncia de la mujer supone la detención inmediata del hombre antes incluso de comprobar si lo denunciado es o no verdad. Seguramente sea por prevención, pero se convierte para el inocente en un castigo y muchas veces en un trauma. ¿ Las fuerzas policiales y los jueces actuan de igual manera si el agresor o la denunciada es una mujer?

En esta ocasión les informamos de una agresión que algunos medios llaman pasional y que no es otra cosa que violencia de genero. Los hechos han tenido lugar este fin de semana en Palma de Mallorca después que una mujer haya apuñalado a su marido por la espalda.

Todo empezó cuando la mujer, de 37 años, clavó dos cuchillos a su pareja en la espalda tras una discusión que habrían motivado "los celos".

La víctima se estaba vistiendo para ir a trabajar. Según ha explicado él mismo, su mujer con la que lleva ocho años es "muy celosa", y la discusión habría tenido lugar porque ella le habría dicho que si en realidad, si se vestía así, era para irse de fiesta con otras mujeres.

La policía la detuvo.

La Policía Nacional la ha detenido por supuestamente asestar dos puñaladas por la espalda a su pareja . Según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado este lunes, la detenida utilizó un cuchillo de cocina para llevar a cabo la agresión.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, se encontraron en el rellano de la escalera a la víctima consciente y con la espalda totalmente ensangrentada. Los agentes entraron al interior del domicilio, donde aún se encontraba la mujer, a la que localizaron en su habitación con el cuchillo tirado en el suelo.

La víctima explicó a la Policía que su pareja, desde hace ocho años, es "muy celosa" y que la agresión se había producido tras una discusión iniciada cuando él se estaba vistiendo para ir a trabajar y ella le recriminó que en realidad, si se vestía así, era para irse de fiesta con otras mujeres.Al abandonar la habitación, el hombre aseguró que sintió un fuerte dolor en la espalda, fruto de la primera puñalada, y no pudo evitar el segundo golpe aunque sí le pudo arrebatar después el cuchillo. En ese momento, un tercer inquilino de la vivienda, al escuchar el ruido en el pasillo, salió de su habitación y vio como la mujer sedirigía a la cocina para coger otro cuchillo de cocina, que ambos hombres le lograron quitar.

La víctima manifestó a los agentes que no era la primera vez que su pareja le apuñalaba con algún objeto punzante, ya que en el último año y medio ya le había clavado un tenedor en el tríceps y unas tijeras en la espalda. La detenida, que tenía una Orden de Detención y Personación enlos Juzgados de Violencia Sobre la Mujer, ha pasado a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios