nuevodiario.es
Unos encapuchados asaltan el despacho de Baltasar Garzón

Unos encapuchados asaltan el despacho de Baltasar Garzón

Tres habrían sido los asaltantes que entraron encapuchados en el despacho del ex -juez.

Porb lo que sabemos , los asaltantes forzaron la cerradura para acceder al despacho y no se llevaron dinero, joyas o cualquier otro artículo de valor. Todo indica a que lo que buscaban era documentación. ¿ Pero qué documentación? Por el momento lo desconocemos, también desconocemos si la han encontrado.

Como saben Baltasar Garzón fue expulsado en 2012 de la carrera judicial​ tras haber sido condenado por el Tribunal Supremo a once años de inhabilitación por un delito de prevaricación cometido durante la instrucción del caso Gürtel.

Desde entonces, ha ejercido, entre otros cargos, el de asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya o el de director de la defensa jurídica del fundador de Wikileaks, Julian Assange.​ El 29 de noviembre de 2012 recibió de manos de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, su documento de identidad de residente extranjero en Argentina.

​Allí fue coordinador de asesoramiento internacional en la secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, hasta que renunció al puesto en enero de 2016, tras el fin del mandato de Kirchner. En Colombia, asesoró a la Fiscalía General. En Ecuador fue designado coordinador de la Veeduría Internacional a la Reforma de la Justicia, cuyo informe final fue presentado el 13 de diciembre de 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios