nuevodiario.es
El futuro de Susana Díaz podría estar en los ERES.
Ampliar

El futuro de Susana Díaz podría estar en los ERES.

El futuro de Susana Díaz podría estar en los ERES.
Según algunas fuentes socialistas la presidenta andaluza podría verse afectada por algunos testimonios.

Ayer miércoles comenzó en Sevilla la macrocausa de los ERES.

Se investiga el decenio que comenzó durante el Gobierno regional de Manuel Chaves y de su sucesor José Antonio Griñán después, donde según los denunciantes se dieron subvenciones de manera arbitraria, al objeto de mantener la paz social en Andalucía, y donde según parece cerca de 1.000 millones se han perdido en el camino bajo el amparo de la Junta. Dinero del que muchos se beneficiaron personalmente y entre estos presuntos beneficiados, podría estar el " tieso" o lo que es lo mismo el marido de la Presidenta andaluza.

Este escándalo que se ha instruido durante siete años por dos jueces: las magistradas Mercedes Alaya y María Núñez Bolaños, ha comenzado ya aunque habrá que esperar no menos de un año para conocer sus sentencias.

En el PSOE las posturas son bien diferenciadas. Unos mirando a Susana, parecen velar al difunto, restregándole aquello de " lo quiero muerto esta noche" aunque esta vez los cromos están cambiados. Así algunos de los dirigentes actuales no disimulan en privado su contento por que Susana Díaz pueda quedar afectada.

Son muchos los implicados y algunos de los que están no estarían de no haber sido presidentes del ente que manejo ese dinero del que unos pillastres se beneficiaron.

Nada menos que 22 cargos socialistas se sientan en el banquillo en el que hay además empresarios y sindicalistas y donde el PP necesita hacer sangre para tapar la Gurtel.

A Pedro Sánchez que ya era entonces militante no le afecta, Tampoco a ninguno de sus colaboradores cercanas aunque sí por contra a su rival y presidenta actual de la Junta, Susana Díaz que por entonces era vicepresidenta con Griñán y por consiguiente puede ser salpicada.

Algunos en el PSOE dicen que Susana conoce perfectamente la manera en que se desviaron los fondos públicos a bolsillos particulares y que hasta permitió haciendo la vista gorda la irregular prejubilación de varios miles de trabajadores (siete mil ), que fueron premiados con unas indemnizaciones de unas empresas fantasmas en las que ni siquiera habían trabajado.

Susana parece nerviosa, y a buen seguro que lo está. Lo que digan algunos en alguna de las sesiones la pondrá en el candelero y claro de ser así, puede salir tocada y hasta hundida, hasta el punto de no poder presentarse a las próximas elecciones andaluzas en 2019.

Pero ¿Y Ciudadanos?

De momento el partido que mantiene a Susana en la Presidencia, no pía. Pero lo hará. Ahora están enfrascados con Cataluña pero cuando esto acabe y dependiendo de las declaraciones que se vayan escuchando en el tribunal andaluz, la cosa puede cambiar.

La mas que discutible instrución de la juez Alaya, más política que jurídica, con el único objetivo de llevarse por delante a Chaves y a Griñán ya hizo aguas antes de comenzar. Seguramente muchos de los que están sentados en nel banquillo no sean los beneficiados y seguramente muchos de los beneficiados no están en el banquillo, por eso de ser marido o familiar de...

Sí están, los golfos de medio pelo como Francisco Javier Guerrero, que llegó a ser director general de Trabajo y que como saben se gastaba los fondos públicos en manzanilla y cocaína. Son estos los que se ha llevado por delante la credibilidad y la honorabilidad de políticos como Griñan, Chaves o Zarrias. Sin embargo estos ya solo buscan salir bindemnes porque están politicamente muertos, Susana Díaz, no, pero puede estarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios