nuevodiario.es
Arroz crujiente al carabinero
Ampliar

Arroz crujiente al carabinero

viernes 08 de diciembre de 2017, 12:07h

Ingredientes:

10 carabineros, 5 zanahorias, 4 puñados de arroz bomba, 4 tomates, 4 dientes de ajo, 3 puerros, 3 cebollas ,1 hoja de laurel, 1 vaso de vino blanco ,1 pizca de pimentón dulce, piel de 1 pollo de corral, Mantequilla, ramitas de hierbabuena, .aceite de oliva y sal.

Preparación: Picar y dorar a fuego fuerte los ajos, los puerros, las zanahorias y las cebollas durante un par de minutos. Añadir después la piel de pollo y las cabezas de los carabineros, y seguir rehogando. Agregar un poco de pimentón y los tomates triturados y cocer unos minutos más.

Regar con un buen chorro de vino blanco y dejar que reduzca. Verter agua fría y seguir cociendo a fuego medio hasta obtener un fondo intenso. Colar y reservar una parte del fondo.

Aparte, cocer el arroz en una cazuela con el fondo, sal y laurel y retirar cuando esté casi cocido. Colocar el arroz caldoso en una bandeja y hornear a 180 ºC hasta que quede crujiente.

Sellar ligeramente los cuerpos de los carabineros a la plancha con unas hojas de hierbabuena. Reducir con un poco de mantequilla el fondo reservado.

Presentación

Poner en un plato el fondo reducido con mantequilla, colocar en el centro el arroz crujiente y encima unos medallones de carabinero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios