nuevodiario.es
30 detenidos en un gran golpe de la Guardia Civil contra la esclavitud sexual

30 detenidos en un gran golpe de la Guardia Civil contra la esclavitud sexual

La actuación ha tenido lugar en Cuevas del Almanzora ( Almería) donde un gran número de agentes de la Guardia Civil se desplegaron en un dispositivo nunca visto por los vecinos.

La gurdia Civil se desplegó en gran número por la barriada cuevana del Realengo ante la mirada atónita de los vecinos que nunca habian visto nada igual.

La operación policial contra la trata de mujeres desplegado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra la esclavitud sexual ha permitido la detención de, al menos, una treintena de personas.

Fuentes cercanas a la investigación, señalan que entre los detenidos figuran miembros de un conocido clan de Águilas (Murcia) denominado 'los Romanes' así como varias personas de origen africano.

En la operación los agentes han registrado una casa donde se encontraban varias mujeres jóvenes de origen africano. Las alarmas saltaron a primera hora de la madrugada, cuando alrededor de una veintena de agentes a caballo, helicópteros y varios furgones de la Benemérita hacían aparición en el municipio dentro de la operación dirigida por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.


Los agentes han entrado en un inmueble con apariencia de fortaleza que parecía estar en desuso donde han intervenido diverso material que será clave para seguir la investigación.

El número de agentes de la Benemérita y las prevenciones tomadas por los mismos para la puesta en marcha de la operación, evidencia la importancia que la Guardia Civil le ha dado a este asunto en el que pretenden poner coto y desmantelar la presunta red mafiosa que se dedica a la trata de mujeres.

Según fuentes de la investigación se trata de un grupo muy peligroso, todos miembros de un clan al que llevan investigando desde hace tiempo.

En el registro de los inmuebles se han intervenido varias armas así como estupefacientes. Gran parte de los detenidos fueron puestos a disposición judicial en el mismo día de ayer al ser trasladados a Torrevieja, cuyo juzgado coordina las diligencias de la investigación.

Vecinos de la localidad aseguran que la vivienda era conocida entre los habitantes del municipio por ser un prostíbulo aunque otros apuntan que, además, servía para el “trapicheo de drogas”.

Por el momento no han trascendido más detalles de la operación que tuvo lugar en Cuevas del Almanzora ni tampoco el número exacto de detenidos, ni el de mujeres liberadas ya que la actuación se ha producido bajo secreto de sumario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios