nuevodiario.es
Florentino Pérez y el caso ' lezo'

Florentino Pérez y el caso " lezo"

miércoles 15 de noviembre de 2017, 14:28h

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón desvela en su auto que ACS pagó una comisión de 578.000 euros a Ignacio Gonzalez. El presidente del Real Madrid logró a cambio la concesión para la construcción de un campo de golf en el Canal de Isabel II

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha publicado esta semana el auto del 'caso Lezo', en el que da detalles de la participación de la empresa que preside Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en la trama corrupta que encabezaba el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Según informa el portal 'Voz Pópuli', el juez instructor del 'caso Lezo' explica la operativa por la que la empresa Dragados SA, del Grupo ACS, pagó 3.257.038 euros a la sociedad instrumental Tecnoconcret para la construcción de un campo de golf en el denominado Tercer Depósito, las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II en Madrid. Posteriormente, Tecnoconcret pagó 2.678.564 euros a Onlygolf, que fue la empresa que realmente realizó la obra.

La diferencia de facturaciones entre ambas operaciones (578.474 euros) fue, según destaca en el auto el juez Manuel García Castellón, "la cantidad que ilícitamente se apoderaron los investigados en la ejecución de la obra". Esa es la comisión que salió de ACS para que la trama le adjudicase el contrato "en unas condiciones económicas que eran perjudiciales para el patrimonio de la Comunidad de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios