nuevodiario.es

Animales capaces de burlar a la muerte

lunes 13 de noviembre de 2017, 12:59h

La inmortalidad y la vida eterna es el sueño de muchos. Algunos animales han conseguido burlarla. Para nuestra envidia, en el mundo animal no siempre ocurre de esta manera. Es así como existen diversas especies que, unas más raras que otras, pueden preservar su vida aún bajo las circunstancias más extremas posibles.

El promedio de vida de la rata topo calva es de 32 años, cuando lo normal para ellas son sólo 6.

Ya esto las hace especiales. Adicional a ello, se ha determinado que su cuerpo puede sobrevivir con el mínimo oxígeno posible.

El Handfish rojo puede reproducirse y mantenerse con vida sin sistema nervioso.

Estos particulares peces se encuentran en las profundidades del mar. Se les atribuye el calificativo de inmortal puesto que son capaces de sobrevivir aún sin contar con un sistema nervioso definido, e incluso reproducirse en estas circunstancias.

Handfish rojo

Los científicos afirman que las células de su cuerpo se regeneran de una forma tan perfecta que no producen ningún tipo de desgaste en los tejidos, lo que conlleva a que no envejezcan.

El insólito tardigrado sobrevive sin inconvenientes a cualquier situación extrema.

Es considerado dentro del grupo de las bacterias. Su particularidad radica en que es capaz de mantenerse con vida durante miles de años sin oxígeno ni tampoco una gota de agua. Los científicos esperan poder reproducir este comportamiento en humanos muy pronto. La idea es capturar la esencia de esta cualidad en una especie de "sueño criogénico".

tardigrado

Las almejas pueden detener su proceso de envejecimiento al llegar a la adultez.

No sólo pueden, lo hacen deliberadamente para mantenerse con vida.La más anciana que se conoce tenía 507 años y se llamaba Ming.

Lamentablemente, su vida terminó con fines meramente científicos, pues para determinar su edad tuvo que ser descubierta y allí murió. Viéndolo bien, fue más un asesinato marino que otra cosa.

grupo de almejas

En el caso con las langostas, ellas simplemente no envejecen, sólo crecen.

Tampoco se vuelven débiles con el paso del tiempo. Una alta producción de antioxidantes es lo que hace que las células de su cuerpo se mantengan intactas.Lo más seguro es que mueran para convertirse en un suculento platillo. Pero de no ser así, permanecería viva por años.

langostas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios