nuevodiario.es
Fallece 'Chiquito de la Calzada' a los 85 años

Fallece 'Chiquito de la Calzada' a los 85 años

sábado 11 de noviembre de 2017, 09:45h

El popular humorista llevaba varios días hospitalizado tras sufrir una angina de pecho que se complicó con una infección

El popular humorita malagueño, Chiquito de la Calzada (85 años), ha fallecido esta madrugada en el hospital Regional de Málaga. Llevaba más de una semana ingresado aquejado de una angina de pecho que se había complicado con una infección. Fuentes sanitarias han confirmado la muerte del popular cómico cuyo estado de salud había empeorado en las últimas horas de este pasado viernes. Gregorio Esteban Sánchez Fernández (Málaga, 1932) nació en el barrio malagueño de "La Trinidad", en el lugar conocido como la 'Calzada de la Trinidad' y que más tarde inspiraría su nombre artístico. Hijo de un electricista, según relató él mismo, a los 8 años subió por primera vez a un escenario y un poco después desarrolló sus habilidades para el cante flamenco con el apodo de 'Chiquito de la Calzada','Chiquito' por su tamaño y 'de la Calzada' por su lugar natal. Actuó en numerosas ocasiones en Madrid, en el Teatro Calderón, en Price o el de La Latina. Pero también dio el salto al extranjero y durante dos años llegó a vivir en Japón.

Con 61 años, 'Chiquito de la Calzada' fue descubierto para la televisión por el productor Tomás Summers, y empezó a tarbajar en el programa de humor 'Genio y figura' (1994). Su estilo personal e innovador le llevó rápidamente a destacar sobre todos sus compañeros de programa, catapultando la emisión en los máximos niveles de audiencia. Aquel verano se convirtió en el personaje de la temporada.

El tirón mediático de Gregorio Sánchez se mantuvo durante lo siguientes meses. El 27 de octubre de 1994, una emisión recopilatoria de los mejores chistes de 'Chiquito de la Calzada' superó en medio millón de espectadores la emisión del partido de fútbol Karslruhe-Real Madrid, alcanzando una audiencia de 4,5 millones de espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios