nuevodiario.es
Ikea ha puestos los ojos en Granada

Ikea ha puestos los ojos en Granada

jueves 09 de noviembre de 2017, 14:30h

Los responsables del centro comercial Nevada han mantenido contactos con directivos de Ikea para la instalación de la firma en Armilla

Dentro de los planes de expansión de Ikea España, está Granada. Ikea ya está presente en Granada desde 2015 con un punto de recogida de mercancía, ubicado en Albolote. No obstante la marca sueca hace tiempo que en su plan de expansión ha pensado en la Ciudad de la Alhambra.

En los últimos meses la firma sueca y la dirección de Galerías Comerciales del centro comercial Nevada han enidomantenido contactos para analizar la instalación de la firma en el complejo icomercial propiedad del empresario Tomás Olivo en una zona que originalmente iba destinada a un gran supermercado.

Almería se adelantó aún cuando Ikea ya mostró su interés por desembarcar en Granada en 2006. En principio la apuesta pasaba por ubicarse en Pulianas, cerca de Kinépolis, sin embargo se encontraron con problemas urbanísticos que afectaban a su parcela, problemas que ya se han resuelto después de que el pasado verano la firma tuvo sobre su mesa la constatación en firme y por escrito de la nueva reparcelación aprobada tanto por los propietarios como por el Ayuntamiento. Pero Ikea ha recibido propuestas de numerosos municipios, conscientes del desarrollo que lleva parejo un proyecto de este tipo. Ahora a ese interés se suma Armilla.
Los tecnicos de la multinacional están analizando los accesos al recinto Nevada, el estudio de mercado y la demanda, nientras Tomás Olivo, espera su decisión.
Ikea logró una facturación de 1.466 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal, entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de este año, lo que supone un incremento del 5,9 por ciento, al tiempo que la plantilla alcanzó la cifra de 8.676 empleados, con la creación de 518 nuevos puestos, en su cuarto año consecutivo de incremento, según informó la multinacional sueca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios