nuevodiario.es
'Caos en la sanidad andaluza'

"Caos en la sanidad andaluza"

Spiriman sigue con sus denuncias públicas.

Jesús Candel, el médico que encabezó las manifestaciones de Granada y del resto de Andalucía por una sanidad digna y puso en jaque a Susana Díaz, ha publicado un vídeo en su canal de Youtube.

El vídeo se ha hecho viral. En el mismo Luis Escribano, empleado de la administración andaluza denuncia el laberinto y el caos que impera en el Servicio Andaluz de Salud.

Escribano se apoya en todo momento en unos documentos que exhibe para argumentar las acusaciones de su relato.
Según argumenta, al llegar a su lugar de trabajo no le recibió la Directora General, Lola Alguacil, ni en ese día ni en un mes, lo hizo su secretaria que le informó que tenía que trabajar en una unidad fantasma, que no estaba recogida en ninguna Relación de Puestos de Trabajo.
Los trabajadores del centro le comentaron que en el SAS era muy común esa situación y que hay gente que no se sabía donde trabajaba o que se supone que lo hacían en varios sitios, donde jamás había control.
Escribano, que lleva años denunciando corrupción y caos en la Junta, venía a desarrollar un proyecto específico pero sin embargo lo emplazaron en una silla durante dos semanas sin tan siquiera un ordenador.

Dice tambien que mando varios imails a María Ángeles Prieto Reyes, jefa de Servicio de Atención al Usuario y que al no ser atendido por la Directora Gerente, Paquita Antón, denunció su situación por escrito.

" No me dejaban trabajar, y tampoco me daban ninguna explicación".

Asimismo dice que envió la misma denuncia a la Inspección General de Servicios de la Consejería que dirigía María Jesús Montero (ex-Consejera de Salud). Finalmente le dieron una mesa y ordenador.
El caos en el SAS campa a sus anchas según relatan en el vídeo sin que se respete la Relación de Puestos de Trabajo, donde se cambian los nombres de los empleos y se quiebra el principio de jerarquía.
De hecho hay funcionarios que trabajan en un lugar pero cobran por puestos que están en otros centros en otras provincias.
No sólo eso, sino relatan que imputados por la Justicia en la Operación ‘Venel’ por “fraude masivo al SAS por valor de 250.000 euros” , como Rafael Pereiro, director gerente del Hospital Puerta del Mar y su antecesora María Ángeles Prieto Reyes, es decir, su actual jefa de Servicios está imputada.
A su vez detalla como la Junta miente al decir que la administración denunció en 2015 este caso de corrupción, sino que fue una ciudadana en 2014.
Para finalizar Escribano se pregunta "¿Por qué hay tanto interés en que yo no ocupe mi puesto de trabajo?” a lo que responde Spiriman, “Porque eres un experto en sacar mierda. Porque eres un tío digno”.

Escribano pregunta finalmente a su directora gerente: “¿Hay algo que ocultar Paquita Antón en el SAS? Eres la directora gerente, tienes un escrito mío presentado. ¿Por qué no se me ha contestado a los escritos? ¿Por qué nadie dice nada? ¿Por qué ese silencio en la Inspección General del Servicio?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios