nuevodiario.es
Ni médico, ni psiquiatra, ni obispo exorcista

Ni médico, ni psiquiatra, ni obispo exorcista

martes 07 de noviembre de 2017, 10:49h
La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España asegura que no está entre sus ministros.

“Soy el Hermano Carlos de Alicante; de profesión médico y Sacerdote de Jesucristo, que por la gracia Dios" Así se presenta Carlos Bordonado López, un supuesto obispo luterano de 35 años practicante de artes marciales y natural de Elche.

Hace algo más de un mes el diario Información publicaba un reportaje sobre un joven religioso, obispo luterano para más señas. En el reportaje decía practicar la psiquiatría que compaginaba con la enseñanza de artes marciales que imparte por las noches en su escuela en Hondón de las Nieves.

Dice ser el máximo representante en España y Portugal de los protestantes luteranos. También que su labor, le obliga a pasar mucho tiempo fuera de casa, y lo más curioso que está especializado en demonología. Así mismo dice haber participado en más de 3.000 exorcismos, “30 de ellos de extrema violencia”, aunque su actividad principal y de la que vive sea la psiquiatría. Eso sí, al se3r obispo luterano lo de la castidad, no a con él.“Nosotros no hacemos voto de castidad como los católicos pero sí que llevamos en serio el voto de pobreza. Así que tengo que vivir de la psiquiatría”, explicaba en el reportaje donde puesto a rellenar su curriculum afirma también que fue monje tibetano y fue educado en la fe budista.

“Desde mi más tierna infancia, fui educado entre las diferentes filosofías y disciplinas orientales, especialmente en el budismo y las Artes Marciales Tradicionales, habiéndome formado con algunos de los más importantes Lamas Tibetanos Actuales, varios años como monje” y añade “Estudié y me licencié en Teología, fui ordenado Sacerdote en la Iglesia Luterana, realicé mi Doctorado y más tarde fui consagrado Obispo. Estoy especializado en Hesicasmo y Cristianismo de la Iglesia de Oriente, Diálogo interreligioso y Demonología”.

David Warner, pastor de la Iglesia Evangélica Luterana Española, dice: “no tenemos ninguna conexión o colaboración con él o su iglesia” y el Colegio de Médicos de Alicante dice: “Médico no es. No está colegiado en Alicante, ni aparece en el registro del Ministerio de Educación que se haya titulado en Medicina en España. Tampoco que haya solicitado homologación de ningún título”. Así mismo, en los registros de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), el órgano que aglutina a todos protestantes españoles para su interlocución ante el Estado, su nombre no consta por lo que niegan que sea un “Ministro de Culto” protestante, aunque Carlos Bordonado asegura:“Tras un riguroso proceso de discernimiento y dirección espiritual, entré en contacto con la Iglesia de Inglaterra, conocida como Iglesia Episcopal en EEUU en la que fui incardinado; ambas en Comunión de púlpito y Altar con la Iglesia Luterana y en la que desarrollo mi labor Eclesiástica”.

En aras de rizar el rizo, Carlos Bordonado se presenta además a través de las redes como sacerdote franciscano, practicante de la religión judía y fundador de una Fraternidad Sacerdotal Benedictina,también como instructor de reiki,Tai Chi, Chi Kung y Kung-fu. Actividades estas que lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Hondón de las Nieves, donde reside y tiene un negocio de terapias y acupuntura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios