nuevodiario.es
EDIFICACIONES DANTESCAS

EDIFICACIONES DANTESCAS

sábado 04 de noviembre de 2017, 12:20h
Solo para curiosos

A lo largo de la historia, el ser humano ha creado impresionantes construcciones que finalmente no han servido de mucho o se han tenido que dejar apartadas, bien por su alto coste de mantenimiento o por su falta de uso. Errores de diseño y cambios geopolíticos que han terminado por llevar a la ruina y al abandono todo tipo de edificios, creando algunos lugares increíblemente inquietantes y extraños. A continuación os mostraremos estas 20 magníficas construcciones que fueron abandonadas por el hombre a lo largo de los años, así que si este tema te resulta interesante, no te pierda la increíble colección...

Estación internacional de Canfranc

A principios del siglo XIX, España y el gobierno francés decidieron construir esta gigantesca estación, únicamente superada en tamaño por la estación de Leipzig, Alemania, Europa. No se preocuparon sobre los gastos, porque se suponía que sería el intercambiador más importante del norte de España y su llave de acceso al resto de los países europeos. No obstante, después de 10 años de obras, túneles y más de siete mil metros de vías férreas, no llegaban muchos viajeros a Canfranc y finalmente se cerró.

Ver imagen en Twitter

Ciudad de Pripyat

Después de la fuerte catástrofe nuclear de Chernobyl, el gobierno ucraniano se vio obligado a establecer un “zona de exclusión” de 30 kilómetros a la redonda. Comenzó así la historia de la ciudad fantasma de Pripyat. A la misma vez que se levantó la planta nuclear de Chernobyl, se construyó la ciudad obrera de Pripyat, el hogar de las familias y trabajadores de la central nuclear. El día del accidente, el 26 de Abril de 1986, sus casi 50.000 habitantes fueron evacuados de emergencia. Televisores, juguetes, muebles, objetos de valor, documentos y registros quedaron abandonados, ya que a los residentes sólo se les permitió salvar una maleta por familia. A pesar de la prohibición, la ciudad no tardó en ser saqueada casi por completo. A principìos del año 2000 nada de valor quedaba en la zona. Los actos vandálicos y la falta de mantenimiento han acelerado el deterioro de esta inmensa ciudad desierta en la que no es extraño encontrar árboles y animales creciendo en el interior de las viviendas abandonadas.

Fortalezas marinas Maunsell

Las fortalezas de Maunsell son unas torres armadas construidas en los estuarios del Támesis y Mersey durante la Segunda Guerra Mundial para ayudar a defender el Reino Unido. Fueron operadas como una fuerza del ejército y de la armada, y se les dio el nombre de su diseñador, Guy Maunsell. Fueron clausuradas a finales de 1950 y posteriormente utilizadas para otras actividades, incluida la radiodifusión pirata. Estaban equipados de potentes cañones antiaéreos de 3,75 pulgadas, armas marítimas, radares y generadores eléctricos autónomos.

Ca´Dario, la casa asesina

La casa fue construida entre 1479 y 1487 para Giovanni Dario, secretario del Senado de la República de Venecia. Cuando éste murió, la casa fue heredada por su hija Marietta y su esposo Vincenzo. Tras un tiempo, perdió todas sus posesiones y fue apuñalado hasta la muerte, mientrsa que Marietta se suicidó arrojándose al Canal Grande. Un poco más tarde, también su hijo, Vincenzo Jr, fue asesinado por unos hombres misteriosos en la isla de Creta. Absolutamente todos los propietarios de esta lujosa mansión veneciana, desde 1487 hasta 1993, han muerto de forma violenta. Una macabra casualidad que le ha dado la fama de lugar maldito. Los venecianos llaman a Ca´Dario “la casa que mata”, además, la mayoría de las muertes violentas, se produjeron dentro de la vivienda.

Ver imagen en Twitter
Cementerio de Abney Park, otro mundo en el centro de Londres

No hay lugar más silencioso en Londres que esta espectacular cementerio. Casi ocultas por la niebla, docenas de estatuas y esculturas te observarán mientras paseas por sus senderos cargados de misterios e historias pasadas. En 1840 se convirtió en un cementerio ajardinado no denominacional, un arboreto de un parque semi público y un instituto educativo, que fue ampliamente celebrado como un ejemplo de su tiempo. Un total de 196.843 entierros tuvieron lugar aquí hsata el año 2000. Ahora es una reserva natural local.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios