nuevodiario.es
La Guardia Civil y la Policía selecciona a nuevos mandos para relevar a Trapero y a la actual cúpula de los mossos
Ampliar

La Guardia Civil y la Policía selecciona a nuevos mandos para relevar a Trapero y a la actual cúpula de los mossos

martes 24 de octubre de 2017, 12:40h
Desde el MInisterio de Interior se preparan para cuando entre en vigor el 155

El Ministerio del Interior trabaja con las direcciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para confeccionar una nueva estructura de los Mossos. Se prepara así para sustituir a la actual dirección de la polícía autonómica catalana una vez que se apliique el artículo 155 de la Constitución.

¿Quién ocupará el puesto del mayor Trapero?

Aún no se a tomado la decisión, pero. para dar solución a la misma se está consultando con Mossos no afines a la causa independentista..

La selección está en marcha apara la elección del nuevo personal de mando y para ello ya se han llevado a cabo varias reuniones de trabajo entre personal de Interior, de la Policía , Guardia Civil y mossos.

Juan Ignacio Zoido tiene claro lo que hará con los Mossos, para tomar el control del cuerpo. En cualquier caso de lo que no parece haber duda es que . será la Secretaría de Estado la que asuma el mando y la que se encargará de ejecutar los relevos, todo ello se llevará a cabo tras la destitución del consejero de Interior, de Puigdemont y del resto de consejeros.

Así el del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero,a quien se está investigado en la Audiencia Nacional por un delito de sedición , tiene los días contados.
El nombramiento está siendo consensuaado entre los mandos de la Policía y de la Guardia Civil con Mossos que siempre se han mostrado contrarios a un proceso de independencia.

El objetivo desde Interior, es aprovechar las estructuras establecidas y así no dar a entender que el mando ha cambiado de manos, por tanto los relevos dentro de los mossos serán mínimos. No obstante ante una oposición o negativa de los Mossos también se contempla la sustitución completa de la cúpula por policías y guardias civiles.
Se contempla además un plan intermedio en el que se tengan que reforzar determinadas áreas de seguridad que ahora están solo en manos de los Mossos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios