nuevodiario.es

Planeta anuncia que se va de Barcelona a Madrid

Planeta anuncia que se va de Barcelona a Madrid
miércoles 11 de octubre de 2017, 12:06h
Al grupo editorial no le ha convencido el discurso de Puigdemont en el Parlament, y ha decidido abandonar Barcelona tras siete decadas allí.

El consejo de administración del Grupo Planeta ha decidido el traslado a su domicilio social a Madrid.

Ha tomado la decisión después del discurso de Carles Puigdemont en en el Parlament en el que ha asumido el resultado del referéndum del 1-O y a la tras suspender la independencia de Cataluña, ha proclamado la República catalana.

La compañía, ya adelantó el pasado lunes la posible salida de Cataluña alegando la "inseguridad jurídica"que se produciría en caso de proclamarse la independencia. " Lo hacemos para proteger los intereses de nuestros accionistas, empleados y para proteger el proyecto empresarial". Apuntó que el traslado del domicilio social no comportaría movimiento de empleados, ya que el grupo cuenta con sedes operativas en diversas ciudades de España.

La Editorial Planeta fue fundada por el sevillano José Manuel Lara Hernández, en 1949. Desde entonces y hasta la fecha el grupo se ha convertido en una multinacional con presencia especialmente destacada en España, Francia, Portugal y América Latina que lidera el mercado editorial en España y en América Latina, y cuenta con más de 100 sellos editoriales que abarcan todos los géneros literarios y un catálogo de más de 15.000 autores españoles y extranjeros, clásicos y contemporáneos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios