nuevodiario.es

Jaque mate de la Guardia Civil a Trapero, Sánchez y Cuixart.

Jaque mate de la Guardia Civil a Trapero, Sánchez y Cuixart.
lunes 09 de octubre de 2017, 20:16h

El mayor de los Mossos Josep Lluis Trapero y los representantes de ANC y Ómnium, Jordi Sanchez Y Jordi Cuixart, tendran que volver a declarar en la Audiencia Nacional.

La Guardia Civil acusa al mayor Trapero, en conexión con Puigdemont, de flagrante inacción ante el 1-O.

La Fiscalía esperaba el atestado para decidir si pide la prisión para el jefe policial.

La Guardia Civil ha presentado ante la Audiencia Nacional un informe con más de 300 páginas que amplia el informe anterior que la semana pasada estaba en manos del juez y del fiscal de la Audiencia ante los que Trapero, Sánchez y Cuixart tuvieron que declarar.

El abundante material, consta de vídeos e imágenes, con los que la Benemérita pretende demostrar cómo el jefe máximo de los Mossos, el mayor Josep Lluuis Trapero Álvarez, intentó enmascarar su desobediencia ante la orden de evitar la celebración del referéndum del 1 de octubre con instrucciones que supuestamente explicaban a los agentes autonómicos la forma de actuar durante las horas anteriores a la cita electoral.

"En la práctica", según el atestado de la Guardia Civil, "lejos de cumplirse [las órdenes de Trapero] derivaron en una inacción flagrante debiendo ser las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las que tuvieron que actuar activamente para evitar la celebración del referéndum pero con imposibilidad de disponer ni de efectivos suficientes ni de abarcar todo el territorio catalán".

"En las actuaciones llevadas a cabo por las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado", continúa el informe, "se puso claramente de manifiesto que la labor de los Mossos pasaba por no actuar y en todo caso, llegar a obstaculizar la actuación de aquellas otras policías. Y esa realidad es evidente que no pudo recaer en la voluntad individual de los agentes sino que más bien respondío a un plan premeditado para evitar actuar y que no podía más que proceder del jefe de los Mossos, Josep Lluis Trapero y en conexión directa con los miembros del comité estratégico, recuérdese, Carlos Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, entre otros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios