nuevodiario.es

Detenido un hombre en Sevilla por dejar a un niño de ocho años encerrado una hora en el coche

Detenido un hombre en Sevilla por dejar a un niño de ocho años encerrado una hora en el coche

Intentó engañar a los agentes diciendo que era hijo de un amigo y que lo había dejado un momento para ir a comprar tabaco

Agentes de la Policía Local de Sevilla, pertenecientes a la delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han puesto a disposición judicial a un vhombre de 30 años de edad por haber dejado encerrado en el interior de un vehículo a un menor de ocho años durante más de una hora.

Los hechos, según relata el Ayuntamiento hispalense en una nota, tuvieron lugar a media tarde de este domingo, cuando una patrulla que circulaba por la zona del Cerro del Águila fue requerida por un ciudadano que les explicó que había visto a un menor dentro un vehículo, sentado en el asiento del conductor y con las manos sobre el volante, algo que le pareció extraño.

El ciudadano le preguntó al menor, quien le explicó que se encontraba bien pero que tenía mucha sed y que, a pesar de que le habían dejado una botella pequeña de agua, ya la había consumido. Al parecer, un amigo de su padre se había marchado con una mujer y lo había dejado en el vehículo.

Los agentes permanecieron en el lugar de los hechos en torno a una hora y, tras realizar numerosas gestiones, consiguieron averiguar el domicilio del menor y contactar con su padre, informándole de lo sucedido.

Mientras tanto, un varón que superaba la treintena pasó por la zona y manifestó ser el propietario del vehículo, reconociendo que el menor es hijo de su amigo y que lo había dejado un momento para ir a comprar tabaco, si bien la cajetilla que mostró estaba casi vacía. Los agentes le informaron de la puesta en conocimiento judicial de todo lo sucedido y trasladaron al menor hasta su domicilio, donde quedó bajo la custodia de su padre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios