nuevodiario.es

Puigdemont proclamará la independencia este martes.

Puigdemont proclamará la independencia este martes.
Ampliar
domingo 08 de octubre de 2017, 11:21h
Así lo confirma Jordi Sánchez de ANC y Jordi Cuixart de ómnium

Desde ANC y Òmnium Cultural sus dos dirigentes en una entrevista en el programa Via Lliure de Rac1, aseguran Puigdemont “tiene la voluntad de cumplir el mandato del 1-O”

“Toda declaración puede ir perfectamente acompañada de una apuesta por la mediación y el diálogo. Sabemos que más pronto que tarde el Estado español tiene que sentarse a negociar”, ha dicho Cuixart, aunque también ha reconocido que “la independencia se puede proclamar tantas veces como se quiera, pero pide un reconocimiento exterior”.

“Si nos leemos la ley del Referéndum, la proclamación de los resultados no dejan duda. Comporta automáticamente la proclamación del Estado catalán en forma de república”, ha aclarado Jordi Sánchez que ha dicho estar preparado por si tiene que entrar en la cárcel confirmando que cuando fue a declarar a la Audiencia Nacional, llevaba “ una maleta con cinco camisas por si me enviaban a la cárcel”. “Soy previsor”, ha dicho , añadiendo “ vuelvo más fortalecido y más convencido que nunca de que estamos actuando desde la legitimidad y la legalidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios