nuevodiario.es

Denuncian al alcalde de Sant Joan d´Alacant ante Fiscalía por firmar una factura por unos servicios no realizados

Denuncian al alcalde de Sant Joan d´Alacant ante Fiscalía por firmar una factura por unos servicios no realizados
jueves 05 de octubre de 2017, 12:14h

Asi lo publica el diario alicantino "Información".

Compromís pide que se investigue si Albero ha incurrido en un delito de malversación por contratar a una empresa para gestionar la imagen del Consistorio durante la huelga de basuras que no llegó a producirse

El grupo municipal Compromís acudió ayer a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar al polémico alcalde de Sant Joan d'Alacant, un político muy dado a la provocación en las redes, rallando a veces el insulto, el socialista Jaime Albero.

Le acusa de las supuestas irregularidades detectadas en la contratación de una empresa de comunicación para gestionar las informaciones sobre la huelga de los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, un paro que no llegó a materializarse puesto que los empleados lo desconvocaron apenas tres horas antes de su comienzo.

Compromís acusa a Albero de contratar un «Plan de gestión y comunicación para el conflicto generado por la huelga en el servicio de basuras» por valor de 5.940 euros. Y es que, a pesar de haberse desconvocado la huelga, el área de Hacienda, gestionada por el edil de Compromís Llorenç Román antes de que su formación abandonara el equipo de gobierno, recibió una factura de 4.997,30 euros bajo el concepto «Plan de gestión y comunicación».

Según publica INFORMACIÓN, solo aparece la firma del alcalde y no está rubricado por ningún técnico municipal «dada la falta de verificación de la existencia de dicho plan y ante la incomprensión generalizada, pues la huelga no se había llegado a producir».

Así se expone en el escrito presentado por Llorenç Román ante la Fiscalía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios