nuevodiario.es
La ex alcaldesa de Marbella, Marisol Yague condenada a dos años más de prisión.

La ex alcaldesa de Marbella, Marisol Yague condenada a dos años más de prisión.

La sentencia condenatoria es por reformar su casa con material del Ayuntamiento

La ex alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, ha sido condenada a dos años de prisión por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado. En la sentencia se recoge además que está condenada a cuatro y medio de inhabilitación como autora de un delito de malversación de caudales públicos por las reformas realizadas en su casa, en 2004, para lo cuál empleó parte del material del almacén municipal. Junto a ella cumplirán la misma condena por los mismos hechos los empleados municipales Luis Ángel Maté y Elías del Pozo, entonces funcionario del Consistorio y jefe de los Servicios operativos, respectivamente, imponiéndoseles a los tres el pago de una multa de 10.729 euros más los correspondientes intereses legales. Yagüe fue absuelta, junto con el ex concejal de Obras Vicente Manciles, del delito de prevaricación administrativa por el que los acusaba la Fiscalía.

En la sentencia se considera probada que en 2004 la entonces regidora convino verbalmente con el representante de la entidad Construcciones Copasur S.L. la realización de unas obras de reforma de su vivienda, presentándose por parte de un empleado de la constructora una solicitud de licencia de obras por decreto el 20 de octubre, haciendo constar que las actuaciones consistían en "acondicionamiento de baños y aseos y acceso a vivienda unifamiliar" cuyo presupuesto ascendía a 29.252 euros.

Sin embargo la licencia de obra menor solicitada nunca fue concedida dado que, según el informe del técnico municipal, debían aportarse los planos y el presupuesto detallado de las reformas, algo que Yagüe no hizo. Sin embargo, acometió las obras llevando a cabo una reforma integral del inmueble a sabiendas de que carecía de dicha licencia municipal.

Para colmo la reforma se efectuó con materiales del almacén municipal tasado pericialmente en 10.729 euros. Material del que era propietario el Ayuntamiento de Marbella.

Actualmente Marisol Yague se encuentra en la cárcel, en donde hace frente a una condena de cinco años y medio de cárcel por el caso 'Malaya'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios