nuevodiario.es

Paralizar lo inevitable (20% contra 3%)

domingo 03 de septiembre de 2017, 11:27h

Para cualquier observador de la realidad política del PSOE de Andalucía, es evidente, que la decisión de los Comités Provinciales de esta organización de mantener el 20% en la recogida de avales para ser elegible como Secretario/a General, lo que hace es, mantener los privilegios del pasado, de una elite acostumbrada a lograr victorias por incomparecencia, o más bien, por impedimento de la participación democrática de los afiliados, y la utilización de todos los resortes de las instituciones, que no solo va contra los nuevos tiempos, sino que esta huida hacia adelante del aparato, solo y temporalmente, paraliza lo inevitable.

Tener miedo a la participación, no solo es de poco valientes, sino que además va contra la esencia del darwinsmo en la evolución natural de la selección de las especies, que permite elegir entre muchos y el mejor, y no el depositario del dedo “divino” que no se debe a los afiliados, sino a su Señor, o Señora.

El mantener el 20% para los Congresos Provinciales, es la imagen de los que agonizan y pretenden aferrarse al poder, sabiendo que está cercano su final, ya que a partir del próximo año es de obligado cumplimiento el 3% y a doble vuelta, con lo que parece, tras sus dotes dialogantes y negociadoras, ninguno estará.

Como torpeza se puede calificar a esta aparato del pasado, que por miedo o incompetencia, no es capaz de aprovechar el impulso del 39 Congreso, las ganas de cambio, la ilusión y la participación por la democracia de todos los afiliados, que apuestan por mas libertad y más participación, que lleve a mas apoyo social y mas unidad.

Son ya muchos quienes piensan, que la poca cintura y menos habilidad del aparato andaluz del PSOE, si sigue negando la realidad plural y no incorpora a los cada vez más numerosos y crecientes defensores de las políticas dimanadas 39 Congreso que representa Pedro Sánchez, pueden dar, más pronto que tarde con los huesos del Gobierno en la oposición en Andalucía.

Las elecciones no se ganan solo, el día de la votación, sino trabajando previamente por la unidad y la consolidación de un partido fuerte y democrático que gane, no por ganar, sino para cambiar.

El enroque Sra. Susana lleva al desastre, suerte que no hay oposición ni en PP, ni Podemos, pero esto no dura siempre, ya saben la máxima, “que si no eres capaz de arreglar tu casa, quien va a confiar electoralmente en ti para arreglar la casa de los demás”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios