nuevodiario.es

El incendio de Fermoselle, ha llegado a Salamanca y a Portugal

El incendio de Fermoselle, ha llegado a Salamanca y a Portugal
domingo 27 de agosto de 2017, 13:36h
14 medios aéreos trabajan en un frente de más de kilómetro y medio

El delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha comparecido esta mañana para explicar la situación del incendio de Fermoselle, que continúa en nivel 2, y está "localizado pero no controlado", en palabras textuales del delegado, si bien no hay peligro inmediato para ningún núcleo de población. De hecho, los 120 residentes de la residencia de ancianos de la localidad que fueron evacuados pudieron volver por la noche

Con datos a las 11 de la mañana, dos focos continúan activos, con un frente total de más de kilómetro y medio, en un incendio que ayer saltó el Tormes, y ha alcanzado tanto a la provincia de Salamanca como a Portugal.

Un total de 325 personas, incluyendo personal del UME luchan contra las llamas, así como un total de 14 medios aéreos. La esperanza de que la lluvia llegue se mantiene, pero de momento ha pasado de largo.

Es el incendio más grave de los 14 que ha sufrido Zamora este fin de semana, 12 de ellos provocados. Continúan activos los de Ribadelago y Fermoselle, y dos que se han iniciado esta mañana, los únicos por causas naturales, un rayo, en Muelas de los Caballeros y Palazuelo de las Cuevas. Son los últimos de los más de 530 incendios que ha sufrido la provincia desde que comenzó el año.

En la foto, responsables del operativo que lucha contra el incendio de Fermoselle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios