nuevodiario.es

CONSEJOS ÚTILES ANTE EL ESCONDITE

jueves 02 de noviembre de 2017, 12:21h

Desde el más absoluto convencimiento que la Constitución de 1978, que divulgue en numerosos actos públicos y vote consecuentemente, hoy sigue igualmente defendida hasta la reforma de la misma. Hoy me veo en la necesidad, como vengo haciendo en mis numerosos artículos , de seguir defendiendo la Carta Magna ante los atropellos y violaciones de que ha sido objeto por el Govern y el Parlament de Cataluña.

Y con cierto sentido del humor, hoy quisiera plasmar algunos consejos ante la “Fuga esperpéntica de Puigdemont y algunos ex miembros de su ex Govern.” Y algunas de sus declaraciones desde “Su voluntario exilio” para fugarse de la justicia.

Para los que aun andan, a la búsqueda de culpabilidades acerca de la causa independentista, tengo que manifestar a mi juicio, que la causa del incremento del independentismo no ha sido fruto de la autonomía, la educación, la gestión de la cultura , los medios de comunicación que han fabricado el “fenómeno Separatista”. Sería relativamente muy fácil corregirlos, si de ellos dependiera. Pero sin querer disminuir la parte de responsabilidad de todos estos factores, el Independentismo ha sido el resultado de una manipulación del sentimiento nacional, que se ha alentado en gran medida por decisiones políticas, de una torpeza absoluta, que han contribuido a exaltar pasiones alejadas de la razón.

Y ese exaltamiento, se ha logrado por la invenciones de una historia, que no es la historia real y de cuentos absolutamente falsos inventados por cuatro líderes políticos y desde Organizaciones Nacionales, que han fomentado a través de los años, con esas falsedades, los sentimientos anti – Constitución, anti-leyes y anti- democracia.

Unos sentimientos, que han hecho creer a un importante sector de la sociedad catalana, que Cataluña es otra cosa, y que merece estar sola como el Estado Catalán en forma de República. Y a partir de ahí, han tratado de lleva a cabo sus aspiraciones rupturistas, de la única forma posible: Sin respetar la Constitución, ni el Estatut de Cataluña. Es decir, violando la ley y todas las normas democráticas.

Y esas actuaciones, han provocado la fractura social y el caos económico que no han encontrado los apoyos en ningún país del planeta. Más bien sus gobiernos han aconsejado la necesidad del respeto a la Constitución y las decisiones de los Fiscales y Tribunales.

Sin embargo y a pesar de que Cataluña gozaba de su auto- gobierno y de un grado de desarrollo económico, jamás alcanzado desde que se aprobó la Constitución en 1978, que dicho sea de paso en el referéndum realizado obtuvo el 87,9% SI, 7,8% NO, y en Cataluña el Si obtuvo el 90,5%, el NO 4,61% y una abstención del 32,09%.

Por todo ello y con más razones y argumentos que las decisiones de quienes han aprobado “Leyes ilegales y la Independencia de la República en Cataluña” que han creando una fractura social y el caos económico, llevando a la sociedad catalana a las trincheras de los sentimientos. El Gobierno en virtud del articulado que permite, como en todas las Constituciones se contempla, la potestad de hacer obligar a la institución o personas que no cumplen la Constitución, se ha visto en la obligación con el respaldo del PSOE y Ciudadanos de aplicar el artículo 155 con las medidas que a su propuesta, han sido aprobadas por el Senado.

Sería un error y lo es, si se pretende confundir en un coctel de falsedades, que quienes hoy defendemos la Constitución, somos todos unos fachas, o unos corruptos como está demostrado que ha practicado y están siendo juzgados la trama corrupta organizada desde el PP. Quienes no saben o no quieren analizar las situaciones concretas, como es la Independencia y la República decidida desde la ilegalidad y por 70 personas, están constituyendo un muro de falsedades que facilitan la confusión y en definitiva impiden “El análisis concreto en un momento concreto”.

Me imagino, que no ha debido ser fácil, ni deseable, la toma de decisiones derivadas del artículo 155 y que han sido compartidas por el PSOE y Ciudadanos. Ni va a ser fácil creo, conseguir la superación de la fractura actual de la sociedad catalana. Pero esa es la realidad que hay que afrontar con firmeza y la voluntad de superar las divisiones estériles de los sentimientos provocados.

Y pasando a opinar sobre el “Fugado ex-president”, quisiera señalar lo que me parece en primer lugar: Algunos errores monumentales, y ridículos como la violación de las leyes y normas democráticas, y a su vez una “Cobardía, su huida a un exilio que nadie le ha concedido”·

Por lo tanto, debería volver a “Su República”, y dar la cara ante los Tribunales que lo han citado para mañana día 2 de noviembre. Lo que ha dicho en Bruselas lo podía haber dicho en Barcelona, pero Puigdemont ha optado por continuar con sus errores y sus ridículas actuaciones.

Usar la bandera Europea en su rueda de prensa, cuando toda la UE, ha rechazado su ruptura con España y le ha recomendado el respeto de la Constitución, de este personaje que a sus años, le ha dado por jugar al escondite con la Justicia.

Cargado de contradicciones, ha anunciado que se presentara a las elecciones del 21 de diciembre, pero al mismo tiempo recusa las normas las que se han convocado las mismas.

Y desde su escondite, Puigdemont ha continuado con sus “Chulerias, al exigir un juicio justo” y amenazar con no volver a España si no tiene esas garantías.

Sin ser jurista, se me ocurre decirle a este indocumentado delincuente, que la mejor garantía para la justicia y sus decisiones, es que usted tenga el “valor de volver a España” y asumir las consecuencias judiciales que los Tribunales decidan, como parece que van a asumir miembros de su ex -Govern, asistiendo a la llamada de los Tribunales para mañana día 2.

Y mientras que los Tribunales de Justicia actúen, me parece que lo que más conviene es que los partidos constitucionalistas se dediquen a ganar espacios al “independentismo”, porque hay mucho que explicar a la sociedad, antes que ponerse ahora a como “Partir la piel del oso, antes de haberlo cazado”, como hace algún partido.

Yo creo, como ya he indicado, que hay que ganar la mayoria en una nueva correlación de fuerzas en el Parlament, favorables a quienes han respetado la Constitución y a su reforma para hacer posible la convivencia de Cataluña en el Estado multinacional que es España.

Y será entiendo, que a partir de esos resultados se pueda elegir al nuevo President y al Govern y una nueva forma de hacer política. Mientras lo que toca es preparar las candidaturas y el programa de los partidos constitucionalistas, como ya ha efectuado el PSC con el nombramiento de Miquel Iceta, y marcando distancias con Ciudadanos y el PP, porque ahora lo que hay, es trabajar por unos buenos resultados en las urnas el 21 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios